miércoles, 17 de octubre de 2012

HOLGUÍN SEGUNDO LUGAR EN MOTOCROSS NACIONAL/Ernesto Vera Glez

Otro buena actuación rindió el Motocross de Holguín al ubicarse en el segundo lugar por colectivos durante la Copa nacional 28 de Septiembre desarrollada en Las Tunas. Los pilotos holguineros acumularon 185 puntos y fueron superados únicamente por la fuerte escudería local que terminó con 288.
Camagüey (99) y Villa Clara (70) se adueñaron de los puestos segundo y tercero respetivamente. Del quinto al séptimo concluyeron Mayabeque (56), Sancti Spíritus (51) y Granma, que en su regreso a estas lides sumó 26 unidades.
Individualmente por Holguín lo más destacado corrió a cargo de Yasmani Oro, campeón en los 125 cc, categoría 16-20 años. Hubo además medallas de plata para Juan Carlos Franco (11-15 años) y para el veterano Juan C. Moreno en los 250 cc adultos, así como bronce para Oscar Rivero (11-15). El campeón nacional Rubén Rodríguez no pudo competir por una rotura en su moto.
El tunero Alaín Lage arrancó cerrados aplausos del público presente pero tuvo que sacar eklextra para vencer la resistencia del holguinero Juan Carlos Morenno para coronarse en la prueba reina del motocross, los 250 cc. Aquí el bronce fue para Luis Alpízar de Mayabeque, según la colaboración de Doubler Vázquez.
En la máxima categoría, pero con motos especiales, Alexmandi Fraga (Mayabeque) superó a su coprovinciano Raudel Allende y al villaclareño Jorge Luis del Valle.
Entre los más pequeños, con motos CZ, el local Manuel Alejandro Utra demostró sus evidentes avances técnicos y consiguió una holgada victoria, por delante de los holguineros Juan Carlos Franco y Oscar Rivero. A bordo de los bólidos especiales, el mayabequense Steven Gutiérrez, de apenas ocho años, paseó la distancia y dejó la segunda plaza para su coterráneo Luis Felipe Sánchez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario