domingo, 7 de octubre de 2012

LEURIS PUPO ESTRENA TÍTULO OLÍMPICO EN ESPAÑA/Ernesto Vera Glez

El holguinero Leuris Pupo Requejo , estrenará este martes su título de campeón olímpico ,cuando participe en el III Torneo Iberamericano de Tiro Deportivo con sede en la ciudad española de Granada.
El francotirador cubano será una de las grandes atracciones en el Centro Especializado de Alto rendimiento Juan Carlos I en Las Gabias. Allí concursarán afamados deportistas en las pruebas de Pistola, Carabina y Escopeta.
De acuerdo con la información que aparece en la página digital de la competencia, hasta el momento está confirmada la presencia de unos 600 atletas en representación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, El Salvador, Guatemala, Mexico, Panama, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela.
Hace dos años en el Iberoamericano de San Salvador-2010 Leuris se llevó la medalla de oro en su especialidad –tiro rápido con pistola a 25 metros-con 583 puntos, uno más que el brasileño Emerson Duharte que acaba de ganar el concurso subcontinental y ya dijo presente a la justa que se avecina.
Brasil además de Emerson Duharte llega con Julio De Souza y José Iengo (Pistola Stándar); Bruno Gómez y Gustavo Vagner (Rifle a 50 metros), así como Ana Suoza y Zibele Breide (Pistola tiro rápido).
Los venezolanos llevan como figuras de cabecera a Maribel Pineda y Felipe Beuvrin coronados recientemente como campeones de Sudamérica en Pistola de Aire a 10 metros y Pistola Estándar respectivamente.
El Salvador inscribió a un cuarteto de competidores que integran Lilian Castro y Tirso Molina (en pistola), más Johana Pineda y Ana Ramírez (en fusil).
México ya anunció a la talentosa joven Alexa Martín , quien será acompañada por Carlos Madrazo, Emiliano Chaires y Santos Valdés.
Por su parte la federación argentina enviará a Matías Orozco y Rosendo Velarte y España como país anfitrión dependerá de Jesús Serrano y Fátima Gálvez, finalistas en Foso Olímpico en las últimos Juegos de Londres-2012.
Por último la delegación de Guatemala la conforman Lucia Menéndez que competirá en Pistola de Aire y Diana Velasco en Rifle Tendido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario