domingo, 7 de octubre de 2012

ISÁN ORTIZ LÍDER SOLITARIO EN COLOMBIA/Ernesto Vera Glez

El GM holguinero Isán Ortiz ganó sus dos partidas de este domingo y se quedó como líder solitario en el III Torneo Latinoamericano de Ajedrez que transcurre en la ciudad colombiana de Cali. Isán (ELO 2579) venció sucesivamente a su compatriota Lizandro Fernández (MF-2353) y al GM local Sergio Barrientos(2454) para de esa forma ascender al primer lugar en la tabla de posiciones, ahora con 6.0 puntos.Seguidamente del segundo al quinto lugar se acomodan con 5.5 unidades el GM cubano Omar Almeida, así como los colombianos Alder Escobar (MI), Alonso Zapata(GM) y Henry Contrera (MF). Almeida ganó una partida y entabló la otra, Alder firmó dos igualadas, Zapata se recuperó con par de victorias y Contrera, igualmente se llevó dos puntos en igual número de intentos frente a los tableros.
Después se ubican con 5.0 rayas un total de ocho trebejistas quienes ocupan las casillas del sexto al decimotercer escaño. Allí están por este orden los colombianos Sergio Barrientos(GM) y Alejandro Mateus, el MI cubano Rodney Pérez y su homólogo Plinio Pazos, de Ecuador. El pequeño pelotón se completa con los anfitriones Armando Beltrán, Camilo Ríos, Andrés Hernández y Camilo Tórrez, según el resumen estadístico que publica el sitio web de la competencia.
Este lunes se juega la octava y penúltima ronda. El líder, GM holguinero Isán Ortiz enfrenta con fichas blancas al MI colombiano Alder Escobar. En otros duelos interesantes el GM Omar Almeida va también con piezas claras ante el MF local Henry Contreras, el GM cafetero Sergio Barrientos defienda las blancas contra su homólogo y paisano Alonso Zapata. El III torneo latinoamericano de Ajedrez finaliza este martes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario