sábado, 6 de octubre de 2012

BUEN SÁBADO PARA ISÁN ORTIZ EN COLOMBIA/Ernesto Vera Glez

Una victoria y un empate fue el saldo conseguido este sábado por el GM holguinero Isán Ortiz que ascendió a la cuarta casilla en el III torneo Latinoamericano de Ajedrez que se juega en Cali, Colombia. Después de cinco rondas el nuevo líder es el GM local Sergio Barrientos que llegó a 4.5 puntos y desplazó de la cima al cubano Omar Almeida.
Isán (ELO 2579) le ganó en la cuarta ronda al MF anfitrión Daniel Fernando Núñez (2211), pero luego dividió el punto con el también MF colombiano Jairo Hernández (2307) para llegar a 4.0 unidades y escalar al cuarto lugar en la tabla de posiciones.
El GM colombiano Sergio Barrientos (5424) superó al GM cubano Omar Almeida (2520) y cerró la jornada al firmar las paces con su coterráneo MI Alder Escobar que a su vez subió al tercer puesto. Otro de los favoritos, el GM Alonso Zapata(2467) cayó al décimo escaño al entablar una partida y perder la otra contra Omar Almeida.
Ahora el GM Sergio Barrientos marcha de líder solitario (4.5 puntos) y le siguen por este orden con 4.0 rayas , el GM de Cuba Omar Almeida, el colombiano Alder Escobar (MI), Isán Ortiz (GM), el colombiano Jairo Hernández y el cubano Lizandro Fernández, ambos con título de MF. También con 4.0 puntos se acomodan a continuación los cafeteros Oscar Castro y Mauricio Uribe, junto al peruano Giuseppe Leiva.
Este domingo se juegan las rondas seis y siete. El GM holguinero Isán Ortiz enfrenta al también cubano Lizandro Fernández, mientras el GM colombiano Sergio Barrientos expone su reinado frente a su paisano Oscar Castro (MI). También el GM cubano Omar Almeida enfrenta al MI local Mauricio Uribe.
El torneo latinoamericano de Ajedrez se clausura el próximo martes en la ciudad de Cali, Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario