lunes, 8 de octubre de 2012

ALMEIDA BAJA A ISÁN DE LA CIMA EN AJEDREZ LATINOAMERICANO/Ernesto Vera Glez

No pudo el GM holguinero Isán Ortiz con el MI local Alder Escobar durante la penúltima ronda y cayó al segundo lugar del III Torneo Latinoamericano de Ajedrez que se clausura este martes en Cali,Colombia.
Isán (ELO 2579) no pudo doblegar la resistencia de Escobar (2460) y la partida terminó tablas. Ortiz quedó en 6.5 puntos, igual que su compatriota y GM Omar Almeida (2520) que con la misma cifra pasó a comandar la tabla de posiciones luego de vencer al MF anfitrión Henry Contreras (2220).
Del tercero al quinto lugar se ubican con 6.0 unidades los colombianos Alder Escobar (MI) y Alonso Zapata (GM), así como el MI ecuatoriano Plinio Pazos.
A continuación se acomodan otros doce trebejistas con 5.5 rayas entre ellos el GM colombiano Sergio Contreras, el MF de Costa Rica Sergio Durán, el MI cubano Rodney Pérez y el MF peruano Giuseppe Leiva.
Este martes se juega la novena y última ronda con el enfrentamiento entre los GM Isán Ortiz y Omar Almeida, en un duelo que va a definir al campeón de este certamen. Además en la jornada de cierra se miden Zapata-Plinio Pazos, Escobar-Rodney Pérez , Barrientos-Juan Tórrez y Gamboa-Durán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario