sábado, 13 de octubre de 2012

BUEN COMIENZO DE CUBA EN CONTINENTAL DE AJEDREZ/Ernesto Vera Glez

Los GM cubanos Lázaro Bruzón, Isán Ortiz y Yusnel Bacallao ganaron sus respectivas partidas durante la jornada inaugural del VII torneo Continental de Ajedrez que comenzó este viernes en Mar del Plata, Argentina. En total se produjeron 86 victorias en este concurso que reúne a 197 jugadores.
Bruzón que posee el más alto reeting del evento (2717) derrotó al local Héctor Fiori, mientras Isán(2579) y Bacallao (2580)  doblegaban a los  también argentinos Esteban Cervetto (2100) y Maximiliano Vázquez (2112). 
Otros favoritos que debutaron con sonrisas fueron los GM anfitriones Pablo Ricardi y  Diego Flores, así como el venezolano Eduardo Iturrizaga, el peruano Julio Granda, el brasileño Rafael Leitao y el norteamericano Gregory Kaidanov.
Ricardi (2505) venció al chileno José Vergara, Flores (2598) a su paisano Julio Benedetti, Iturrizaga (2639) a Víctor Ferreira de Brasil y Julio Granda (2647) al argentino Gonzalo Martínez.
Por su parte Rafael Leitao (2617) se llevó el punto completo sobre el local Francisco Restuccia y Kaidanov (2587) hizo lo mismo contra Epiro San Martín, de Chile.
Este sábado se juega la segunda ronda y el GM cubano Lázaro Bruzón enfrenta con fichas negras al MF argentino Matías Leskovar (2283), el holguinero Isán Ortiz lo hace con figuras blancas ante el también MF anfitrión Juan manuel Gaitán (2266). El otro representante de Cuba GM Yusnel Bacallao utiliza las piezas blancas contra el MF de Chile, Guillermo Cerda (2267).
En otros duelos atractivos juegan Granda-Paolo Suppi (Brasil), Iturrizaga-MF Kevin Paveto (Argentina), Leitao-Ariel Togman (Argentina) y Diego Flores-César Umetsubo (Brasil).
En el VII torneo Continental de Mar del Plata 2012 participan un total de 197 ajedrecistas. Se juega por el sistema suizo a 11 rondas y clasifican los cuatro mejores ubicados para las eliminatorias de la Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario