miércoles, 10 de octubre de 2012

HOLGUÍN PERDIÓ DOS VECES CON CAMAGÚEY EN BÉISBOL DE PRETEMPORADA/Ernesto Vera Glez

La preselección de Camagüey derrotó dos veces a su similar de Holguín en choques efectuados en el estadio “Mayor General Calixto García Iñiguez” , como parte de la preparación de ambos para la LII Liga Cubana de Béisbol.
A primera hora los camagüeyanos se apoyaron en magnífica actuación monticular del abridor Frank Madam y ofensiva de 11 imparables para vencer con pizarra de 7-1. Los holguineros pegaron cinco hits y cada novena cometió una pifia.
Sus mejores a la ofensiva resultaron Daniel Carbonell (5-3) y Yaisel Mederos (3-1, jonrón y 2 CI). Por el plantel de casa la única anotación fue por cuadrangular del inicialista Leris Aguilera, mientras Maikel Cáceres pegaba de 4-2, un doblete.
Por Holguín abrió el derecho Carlos González (perdedor) que trabajó 5.1 inning, 5 hits y 2 carreras limpias permitidas, par de ponches y otras tantas bases por bolas.
Le siguieron Wilson Paredes (2.0, una limpia), el joven Yoanni Quiala (1.0, 2 limpias y realizó lanzamientos a 94 millas por hora). Terminó el zurdo Carlos Aguilera (0.2, 2 limpias).
En el choque de cierre Camagüey volvió a ganar esta vez con marcador de 7-4 con 8 hits para ellos y decena por lo holguineros. Cada equipo cometió 3 errores. El abridor visitante Rolando Rodríguez se llevó el crédito de la victoria y el veloz Yoanni Quiala (0.2, 2 limpias) cargó con el revés. Al abridor Raimar Navarro le fabricaron 2 carreras limpias en 6.0 capítulos. El jarinero holguinero Geidy Soler bateó de 4-2.
Este jueves habrá doble programa en el propio estadio “Mayor General Calixto García Iñiguez”. Ahora Holguín acumula en juegos de pretemporada 11 victorias, 5 derrotas y 4 juegos empatados.
La LII Liga Cubana de Béisbo, en su temporada 2012-2013 se inicia el 25 de noviembre y los holguineros arrancan con tres cotejos en casa frente a Villa Clara, Industriales y Mayabeque por ese orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario