sábado, 29 de septiembre de 2012

ISÁN ORTIZ VA NOVENO EN AJEDREZ DE VENEZUELA/Ernesto Vera Glez

No pudo el GM holguinero Isan Ortiz aprovechar la doble jornada de este jueves y con par de partidas entabladas cayó del tercero al noveno lugar en el I torneo internacional de Ajedrez Libertador Simón Bolívar, con sede en la ciudad venezolana de San Cristóbal (Táchira). Ahora el nuevo líder es el GM anfitrión Eduardo Iturrizaga que llegó a 6.0 puntos y aventaja a otros cinco concursantes que acumulan idéntica cifra.
Isan llegó a 5.5 unidades luego de dividir el punto en las rondas 6 y 7 con el GM peruano Emilio Córdova y con el MI de la India Subbaraman Vijayalakshmi respectivamente. Por su parte la MI Lizandra Llaudy perdió en la séptima manga con el MI Reynaldo Durán y descendió a la casilla 147 con 4.0 rayas después que en la sexta ronda había entablado con el también local Juan José Jaimes.
Otro holguinero, el talentoso jovencito Manuel Darío Gómez subió al puesto 68 con 5.0 puntos tras entablar y ganar en la doble fecha del jueves. Primero derrotó al morocho Víctor Perdomo y luego cerró arrancando tablas al GM ruso Vladimir Dobrov.
Ahora luego de 7 rondas va en primer lugar el GM venezolano Eduardo Iturrizaga con 6.0 puntos. Después aparecen con esa misma cifra y por este orden los GM Aleksandr Rakhmanov (Rusia), Daniele Vocaturo (Italia), Emilio Córdova (Perú), Sergio Barrientos (Colombia) y Jorge Cori (Perú).
En la séptima casilla se acomoda en GM argentino Anton Kovalyov , seguido por sus homólogos de Cuba Aramis Alvarez e Isan Ortiz, todos con 5.5 rayas.
Las rondas 8 y 9 se juegan este viernes en el Gran Salón de Convenciones de San Cristóbal, capital del estado venezolano de Táchira. En la octava manga el GM holguinero Isan Ortiz enfrenta con piezas blancas a la GM peruano Deysi Cori, la MI Lizandra Llaudy a la MI anfitriona Nancy Sequeda y Manuel Darío Gómez lo hace contra el local Ramón Romero.El líder GM Iturrizaga tiene tablero por medio al GM de Perú Jorge Cori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario