domingo, 30 de septiembre de 2012

HOLGUINEROS SE REZAGAN EN AJEDREZ DE VENEZUELA/Ernesto Vera Glez

El Gran Maestro holguinero Isan Ortiz ganó este sábado una partida y entabló la otra, pero cayó al onceno lugar en el I torneo internacional de Ajedrez Libertador Simón Bolívar que se clausura hoy en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado venezolano del Táchira. Isán llegó a 6.5 puntos luego de vencer en la octava ronda a la GM peruana Deysi Cori, pero en la manga siguiente apenas pudo dividir la unidad con el también GM peruano Jorge Cori.
Las dos jornadas de este sábado fueron muy intensas y han provocado cambios bruscos en la tabla de posiciones que ahora encabeza el GM ruso Aleksandr Rakhmanov con 7.7 puntos, mientras el GM venezolano Eduardo Iturrizaga caía de la cima a la décima casilla.
Rakhmanov derrotó por este orden al MI brasileño Roberto Molina y al GM colombiano Sergio Barrientos. En la segunda plaza , también con 7.5 rayas se ubica ahora el GM de Venezuela Renier Vázquez Igarza que tuvo una fecha perfecta al ganarle sus partidas por este orden a los colombianos César Zuluaga y Camilo Ríos.
Después le sigue un pelotón integrado por siete jugadores todos con 7.0 puntos quienes se acomodan del tercero al noveno escaño. Aquí están los GM Anton Kovalyov (Argentina), Emilio Córdova (Perú), Vladimir Dobrov (Rusia) y Daniele Vocaturo (Italia).
Los GM Eduardo Iturrizaga (Venezuela) e Isan Ortiz (Cuba) se ubican décimo y onceno con 6.5 unidades, igual que otros 18 concursantes.
De los dos restantes holguineros que defienden a Cuba en este certamen el joven Manuel Darío Ochoa se ubica en el lugar 72, mientras la MI Lizandra Llaudy lo hace en el 112. Manuel Darío derrotó al venezolano Jesús romero, pero perdió con el MI islandés Gudmundur Kjartansson . Llaudy mientras tanto igualó con la anfitriona Nancy Sequeda y superó a la colombiana Angie Chirivi.
El torneo Libertador Simón Bolivar termina este domingo con la décima ronda y la premiación a los ganadores. Isan Ortiz juega contra el GM Jha Sriram, de la India; Manuel Darío con el MI venezolano Omar Rincón y Lizandra con el también local José Betancourt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario