lunes, 1 de octubre de 2012

SEXTO LUGAR PARA ISAM ORTIZ EN VENEZUELA/Ernesto Vera Glez

El Gran Maestro de Eslovenia Alexánder Beliavsky resurgió entre alfiles, caballos y torres para ganar en la última ronda el I Torneo abierto de Ajedrez “Libertador Simón Bolívar” que concluyó este domingo en la ciudad venezolana de San Cristóbal , capital del estado del Táchira. El GM holguinero Isan Ortiz concluyó en la sexta casilla con 8.0 puntos.
Beliavsky, un veterano de 59 años, campeón mundial juvenil en 1973 y cuatro veces monarca de la antigua URSS, cerró a todo tren con tres victorias al hilo entre ellas la de la décima ronda frente al GM italiano Daniele Vocaturo que le garantizó llevarse el trofeo de campeón con 8.5 unidades.
Antes había dejado en el camino al MI Sopiko Guramishvili (Georgia) y al GM Nikola Mitkov (Macedonia). En total ganó siete partidas y entabló las tres restantes.
El segundo lugar también con 8.5 puntos fue para el GM Andrés Rodríguez  (Uruguay) y el tercero para el también GM venezolano Eduardo Iturrizaga (8.0 rayas). En la jornada de cierre  le ganó al GM ruso Aleksandr Rakhmanov, mientras Iturrizaga se despedía con una clara sonrisa sobre el GM español Renier Vázquez.
En este certamen participaron un total de 40 ajedrecistas cubanos- 651 concursantes- entre ellos tres hijos de la provincia de Holguín. El mejor ubicado fue el GM Isan Ortiz que cerró en el sexto lugar con 8.0 puntos , producto de seis victorias y cuatro tablas. La monarca nacional MI Lizandra Llaudy terminó en el puesto 85 con 6.5 puntos, luego de llevarse cinco triunfos, 3 tablas y dos reveses. Por último el jovencito Manuel Darío Ochoa concluyó en el lugar 118 con 6.0 unidades. Este talentoso trebejista ganó cinco partidas, perdió tres e igualó dos veces ante sus rivales.
Del resto de los cubanos después de Isan Ortiz los mejores ubicados fueron los GM Aramis Pedraza (9no) y el GM Omar Almeida (14). A ellos le siguieron con discretas actuaciones el MN Eddy Rabelo (19),así como los GM Juan Borges (27) y Yuri González (30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario