viernes, 28 de septiembre de 2012

HOLGUINEROS JUEGAN AJEDREZ EN VENEZUELA/Ernesto Vera Glez

El Gran maestro holguinero Isánm Ortiz ganó  su partida de la quinta ronda ronda y escaló al tercer lugar  en el I torneo internacional de Ajedrez Libertador Simón Bolívar que se juega en Barquisimeto Venezuela. Isán doblegó a la MI española Ana Madnatze y ahora acumula 4.5 puntos.
Con esa misma puntuación aparecen los dueños de las primeras casillas , los Grandes maestros Anton Kovalyov (Argentina) y Daniele Bocaturo (Italia). También con 4.5 unidades y en los puestos del cuarto al noveno lugar se ubican los GM Eduardo Iturrizaga (Venezuela),Emilio Córdova (Perú), Renier Vázquez (España), Aleksándr Takhmanov (Rusia) y Omar Almaeida (Cuba), así como la MN anfitriona Gutiérrez.
En este certamen participan representando a Cuba o otros dos ajedrecistas de la provincia de Holguín, la MI Lizandra Llaudy y el jovencito Manuel Darío Ochoa. Lizandra-campeona cubana 2012- marcha en el lugar 86 con 3.5 puntos producto de tres victorias, unas tablas y un revés. En la quinta ronda Llaudy derrotó a la inglesa María Ynojosa.
Por su parte el talentoso Manuel Darío Ochoa se acomoda en la casilla 109 con 3.5 puntos luego de superar al local Carlos Didenot en la fecha precedente.
Este viernes se juegan las rondas 6 y 7. En la primera de ellas el GM holguinero Isám Ortiz tiene tablero por medio a su homólogo peruano Emilio Córdova; la MI Lizandra Llaudy se mide con el venezolano Juan José Jaimes y Manuel Darío con el también anfitrión Víctor Perdomo.
En el I torneo Libertador Simón Bolívar se inscribieron un total de 651 trebejistas y se juega por el sistema suizo a 10 diez rondas. La clausura es el próximo día 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario