miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL NUEVO HERALD Y EL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL/Ernesto Vera Glez

Hace mucho tiempo se sabe, el periódico Nuevo Herald de Miami es especialista en manipular la información , aunque en este caso tal parece que la mayoría de los lectores son personas de poca instrucción o simplemente fanáticos contrarrevolucionarios. A mi parece que las dos cosas.
Miren que interesante este titular que aparece publicado en la edición digital del 25 de septiembre. “Cuba no vendrá a Miami para el Clásico Mundial de Béisbol..”
La nota no está firmada por ningún periodista y en su encabezamiento o lead dice textualmente..” Cuba se alejará aún más de territorio estadounidense en el próximo Clásico Mundial de Béisbol…”
De no estar al tanto del tipo de periodismo que se hace en el Herald cualquier persona común y corriente pensará que los cubanos están rehuyendo jugar en Miami o en cualquier otra ciudad estadounidense, cuando en realidad se trata simplemente de la manera en que fueron “asignados” los equipos para jugar la segunda fase del principal certamen beisbolero entre selecciones nacionales que se desarrolla en el mundo.
Pues en la columna que se dedica a que los lectores dejen sus opiniones una persona despistada escribió..” Que cobardes, no hay otra palabra para esto…” . Simplemente el lector fue “inyectado” o se tragó el anzuelo, algo similar es casi seguro le haya sucedido a otros que como él, son engañados por esa falsa “libertad de prensa” que de manera sucia se pone en práctica en Miami y los alrededores de La Florida principalmente.
Como quiera que en ese párrafo entró el veneno informativo entonces el que escribe la nota aclara que …”La única manera de que el combinado nacional de la isla venga a Estados Unidos es que clasifique entre los cuatro mejores y juegue la semifinal y final que se realizarán en San Francisco, California entre el 17 y 19 de marzo”.
Más adelante el Herald deja caer otro piedra…”La tarea de colarse entre los cuatro mejores no será fácil para la novena antillana..”, como si en realidad lo fuera para otros equipos envueltos en ese certamen.
Cuba fue ubicada en el grupo A que se jugará en Tokio junto con Japón, China y otro equipo por clasificar que debe ser Taipei.
 Avanzarán los dos mejores y éstos enfrentarán a los dos primeros  del grupo B en donde se encuentran Corea del Sur, Australia, Holanda y otro conjunto por clasificar.
De esa segunda fase saldrán dos a las semifinales de San Francisco. Sin dudas un reto para los atletas cubanos pero no imposible de alcanzar.
Ahora bien si Cuba avanza a las rondas semifinal y final del III clásico que nadie dude que aterrizarán en Estados Unidos para enfrentar con dignidad y decoro a cuanto rival se  le ponga enfrente.
Eso por supuesto no lo dice el Herald porque entre otras cosas su línea editorial no le permite “escribir” positivamente de los que representan a la única Cuba que existe, esa que en Londres ganó más medallas de oro que Canadá, México, Argentina y Colombia juntas…
No olvidar que la novena de Cuba discutió y perdió dando batalla hasta el noveno inning con Japón la final del I Clásico en el año 2006 y que fue precisamente en la ciudad de San Diego.
Allí mismo fue eliminada por los japoneses en 2009, no sin antes dejar grata impresión ante rivales que los superaban en oficio y nivel competitivo.
A todas luces los organizadores del III Clásico mundial no quieren fallar por tercera ocasión consecutiva en sus aspiraciones de manipular la gran final de ese evento. En 2006 lo previeron todo para que Estados Unidos y República Dominicana llegaran a la discusión del título. No por gusto escogieron a la ciudad de San Diego, una urbe con una gran “colonia” de quisqueyanos. Cuba se les atravesó en el camino y eso era imperdonable
En 2009 mandaron a la escuadra cubana para el grupo de los asiáticos y apostaron a una final entre Estados Unidos y Japón…pero Korea se encargó de protagonizar un duelo entre “chinitos”. Parecía lo insoñable, Estados Unidos por segunda ocasión se quedaba con las ganas de discutir el magno trofeo.
La misma fuente miamense agrega que el grupo C se realizará en el estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico en lo que pudiera ser considerado como el de “la muerte” con el conjunto local, República Dominicana, Venezuela y el que se clasifique de la eliminatoria que se jugará en noviembre entre Colombia, Panamá, Nicaragua y Brasil. Esto si es un párrafo serio
“Este no es el grupo de la muerte, es el de la súpermuerte”, dijo Edwin Zerpa, presidente de la federación de béisbol de Venezuela al diario Meridiano.
El grupo D que se repartirá entre los estadios Salt River Fields y Chase Field de Arizona tendrá a Estados Unidos, Italia, México y a otro equipo por clasificar.
Los dos mejores del grupo C y D avanzarán a la segunda fase que se efectuará en el Marlins Park de Miami entre el 12 al 16 de marzo.
De manera que a partir de ahora tendremos mucha información del III Clásico Mundial de Béisbol , no importa que el Nuevo Herald y otros medios de La Florida se encaprichen en seguirle el jueguito a los que allí viven del “negocio” de la contrarrevolución. En La Habana 56 cubanos se entrenan con el sueño de vestir el uniforme de las cuatro letras en ese fuerte evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario