sábado, 15 de septiembre de 2012

CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL VA TOMANDO FORMA/Ernesto Vera Glez

El III Clásico Mundial va tomando forma y mientras Cuba anuncia una inminente gira por Asia, este miércoles se inicia en Estados Unidos el primer torneo clasificatorio para el máximo certamen de este deporte a escala universal.
Cuba concentra desde este lunes a una buena parte de sus principales figuras para emprender en octubre una gira de preparación que se inicia en Europa y termina jugando en Asia donde hará presentaciones en Taipei, Japón y Sudcorea,las principales plazas de aquella zona geográfica.

Mientras eso llega a partir de este día 19 se efectúa en La Florida el primer grupo eliminatorio con la presencia de Israel, Sudáfrica, España y Francia. Ellos jugarán por el sistema de todos contra todos con un solo boleto por delante. Sudáfrica es el favorito.
Alemania acoge del 20 al 24 de este mes otra liguilla de clasificación junto con Inglaterra, la República Checa y el favorito plantel de Canadá. Luego del 15 al 18 de noviembre Panamá intentará aprovechar su condición de local para llevarse el único pasaje al que también irán como aspirantes Brasil, Nicaragua y Colombia.
En esa misma fecha Taipei organizará y se pinta como favorito para ganarle la porfía a Filipinas, Nueva Zelandia y Tailandia.
Estados Unidos ya anunció que la semifinal y gran final del III Clásico Mundial serán en el estadio de la ciudad de San Francisco.
Cuba fue subcampeón en 2006 al perder la final contra Japón con pizarra de 10-6. En la segunda versión de 2009 los cubanos ganaron invictos el grupo eliminatorio B con triunfos sobre Sudáfrica (8-1), Australia (5-4) y México (16-4). En la siguiente fase vencieron otra vez a los mejicanos 7-4, pero cayeron dos veces ante Japón 0-5 y 0-6 para quedarse fuera del reparto de medallas. Los japoneses se llevaron el trofeo al vencer a Sudcorea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario