lunes, 2 de julio de 2012

VÍCTOR MESA MANAGER DE CUBA PARA TOPE CON EE.UU/Agencia Cubana de Noticias

Víctor Mesa dirigirá al equipo cubano en el tope bilateral ante una selección universitaria de béisbol de los Estados Unidos, serie que se efectuar en el estadio Latinoamericano, de esta ciudad, del cinco al nueve del mes en curso.
   Higinio Vélez, comisionado nacional de la disciplina, informó hoy en conferencia de prensa que para enfrentar al cuadro norteamericano entrena una preselección de 36 atletas, elegibles también para la tradicional semana beisbolera en Holanda, del 13 al 22 de julio venideros.
   Jorge Fuentes funge como jefe técnico en la preparación de la nómina antillana, en la cual repiten algunos de los jugadores que estuvieron presentes recientemente en un enfrentamiento similar con Nicaragua.
   Si la parte estadounidense está de acuerdo, Cuba afrontará el tope con la preselección de 36 jugadores, en pos de brindar oportunidades de juego a mayor cantidad de peloteros, pero de lo contrario los efectivos se reducirán a 24, precisó Vélez.
El equipo de Estados Unidos arribará a la Isla el próximo cuatro de julio para –a partir del día siguiente- efectuar cinco partido con los locales, que marcarán la reanudación de los esos tradicionales topes entre ambas naciones, fundados a mediados de la década de 1980 y posteriormente cancelados en 1996.
   Los enfrentamientos tendrán lugar en el estadio Latinoamericano, en el municipio habanero del Cerro, con inicio a partir de las ocho de la noche, a excepción del pactado para el domingo, que comenzará a las cuatro de la tarde.
   Esta serie con el elenco norteamericano, así como también el torneo de Holanda y otros certámenes internacionales previstos para este año forman parte importante de la preparación rumbo al III Clásico Mundial de béisbol, en marzo de 2013. A continuación la preselección cubana con vista al tope contra Estados Unidos: 
RECEPTORES: Yenier Bello, Frank Camilo Morejón, Yulexis La Rosa, Ariel Pestano.
JUGADORES DE  CUADRO: José Dariel Abreu, Joan Carlos Pedroso, Juan Carlos Torriente, Dayán García, Yulieski Gourriel, Rudy Reyes, Erisbel Arruebarrena, Aledmis Díaz, Alexander Guerrero, Roberto Carlos Ramírez.
JARDINEROS: Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Rusney Castillo, Guillermo Heredia, Alexei Bell, William Luis.
LANZADORES: Yadier Pedroso, Odrisamer Despaigne, Dalier Hinojosa, Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Vladimir García, Norberto González, Miguel Lahera, Pablo Millán Fernández, Yoelkis Cruz, Darién Núñez, Alexander Rodríguez, Leandro Martínez, Antonio Romero, Joel Suárez, Vicyohandri Odelín.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario