sábado, 14 de julio de 2012

PUERTO RICO VENCE A CUBA EN BÉISBOL/Ernesto Vera Glez

El equipo de Puerto Rico debutó con victoria sobre Cuba con pizarra de 3-2, durante la apertura del XXVI torneo Intermnacional de Béisbol Semana de Haarlem que comenzó este viernes en el estadio de esa ciudad holandesa. El lanzador holguinero Pablito Millán Fernández fue llamado en el noveno con hombre en segunda y dos out para ponchar al receptor Yariel Soto.
Los puertorriqueños abrieron el pizarrón en el mismo primer episodio por cuadrangular del jardinero central Aldo Méndez frente a un envió de Yadier Pedroso. En la parte alta del cuarto hicieron la que resultó decisiva  por doble del inicialista Jaime Ortiz y sencillo remolcador del antesalista Jorge Jiménez.
Cuba había empatado 2-2  en cierre del cuarto por infild hits de Alexei Bell, boleto a Yulieski Gourriel y largo doblete de Frederich Cepeda . la entrada terminó cuando Despaigne falló en rolata al pitcher y José Dariel Abréu se ponchó.
En el octavo Alexánder Guerrero tomó ponche de emergente por Pestano , William Luis vino a empuñar por Arruebarruena y falló en elevado al central. Ya con dos out Rusney Castillo sonó imparable al centro y robó segunda . En esa situación Alexei Bell recibió boleto , pero el alto mando de Puerto Rico echó manos a su cerrador Rabell Rivera y este dominó a Yulieski Gourriel en línea de frente al torpedero para matar la rebelión.
En el cierre del noveno Cepeda (bateó de 4-2) falló sin asistencia en primera, el cuarto bate Alfredo Despaigne se ponchó y José Dariel Abréu fue dominado en flay a segunda base.
La victoria para el apagafuegos Benigno Cepeda (4.2 inning, 2 hits, 2 ponches y un boleto). Lo salvó Rabell Rivera, perfecto en 1.1. Este juego lo abrió por los boricuas Luis Cintrón que permitió las dos de los cubanos en 3.0 capítulos sobre la lomita.
La derrota para el primer relevista Ismel Jiménez ( 3.1, una carrera limpia). Elabridor Yadiel Pedroso  lanzó 4.0 entradas con dos carreras limpias y 6 ponches.
En el juego de apertura el equipo de Japón derrotó a Taipe de China con pizarra de 4-1 apoyada en ofensiva de 10 hits incluyendo jonrón del inicialista Keisuke Mekaro que además bateó de 4-2. Otros destacados fueron el jardinero derecho Toru Hirai (4-2, 2 anotadas y un doblete) y el intermedista Yoshiki Eto (4-2) . El segundo de cinco lanzadores  Keita Honzaki se llevó el crédito personal con 2.0 inning  sobre la lomita, 1 hits, 2 ponches y otros tantos boletos. Lo salvó Motoki Higa que cerró el noveno con dos ponches. El revés al récord del abridor  Sheng Hsiung Huang que admitió tres carreras limpias en 3.1 sobre el box.
Este sábado se desarrolla la segunda jornada de este torneo y están programados los juegos entre Estados Unidos-Japón y Holanda-Puerto Rico. Cuba reaparece este domingo para enfrentar a los norteamericanos en el turno estelar de esa fecha .
Resumen del Juego de Cuba:

              1  2  3  4  5  6  7  8  9    C  H  E
P.RICO  1  0  0  1  0  0  0  1  0    3  7  0
CUBA    0  0  0  2  0  0  0  0  0    2  5  0

GANÓ: Benigno Cepeda (0-1)
PERDIÓ: Ismel Jiménez (0-1)
JONRÓN: Aldo Alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario