domingo, 15 de julio de 2012

OBTIENE HOLGUÍN SEGUNDO LUGAR EN EQUITACIÓN NACIONAL/Ernesto Vera Glez

Un una jornada de clausura caracterizada por la rivalidad entre los concursantes el equipo de La Habana se llevó el trofeo por colectivos durante la primera parada del circuito nacional de Equitación que concluyó este domingo en el estadio Hípico de Buenaventura, en el municipio holguinero de Calixto García.
Los habaneros acumularon dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce para dejar los lugares segundo y tercero a las representaciones de Holguín y Artemisa ambas con una medalla de oro, par de plateadas y una de bronce. Granma terminó cuarta y última con una presea bronceada.
La puntuación por provincias se definió en la categoría abierta donde los obstáculos se sitúan a una altura que oscila entre uno y un metro y diez centímetros. Aquí se coronó gran campeón individual , el habanero Giraldo Abréu que a la monta de su potro Carizino cerró con un recorrido perfecto sobre el rectángulo. Ian Pérez, de Artemisa (a la monta de Sorena) y el holguinero Rudy Pérez sobre “Saltador” obtuvieron las medallas de plata y bronce en la puntuación general de los tres días.
En la categoría “B” (obstáculos entre 0.80 y 0.90 metros) hubo oro y plata para Holguín con sobresalientes actuaciones de Eduardo Carralero (Gavilán) y Yanier Proenza (Copal). Aquí el bronce fue para Oscar Bello, Granma (Palo Duro).
En la preinfantil se situaron por este orden  Aron Rocío, La Habana (Unica) Rubisel Díaz, Holguín (Vengador) y Camilo Felipe, Artemisa (Risueño). Por su parte en la infantil subieron al podio de premiaciones por este orden Julio González , Artemisa (Socordia), Javier González , La Habana (Aweibei) y Javier Linares, La Habana (Chaparel).
Y una de las atracciones de esta competencia nacional ecuestre fue sin dudas el concurso de Futuros campeones animado por niños entre 6 y 12 años. Aquí el hubo total dominio de Artemisa. Claudia González se llevó la medalla de oro (Diamante), Alaín Puentes en “Única”fue plata y Hansel Martínez (Español), bronce.
El exmiembro de la selección nacional ecuestre de Cuba Mario Guiardinú y director técnico de la competencia expresó que valora de muy alto el estado competitivo de los atletas y caballos. “ Ha sido un evento muy disputado en cada uno de los tres al extremo de que hasta la jornada de cierre no se sabía quien ganaría en individuales y por equipos. Además hemos visto en todas las provincias participantes una gran cantidad de niños que ya enseñan mucho talento y futuro en este viejo arte de montar a caballo. Eso es un buen augurio para la equitación en Cuba y nos motiva a seguir trabajando, aún en situaciones materiales muy complicadas…”
El próximo fin de semana se efectuará la segunda parada del circuito nacional ecuestre con sede en el Parque Granma de Bayamo . En Septiembre será la tercera competencia en La Belén de Camagüey , para cerrar la temporada con los campeonatos nacionales a mediados de diciembre en el Parque Lenin de La Habana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario