El equipo de Cuba sufrió este domingo su segunda derrota consecutiva en el Torneo internacional de Béisbol Semana de Haarlem que se juega en esa ciudad holandesa. La novena cubana fue superada esta vez por Estados Unidos con pizarra de 5-2 y aún está por obtener su primera sonrisa después de caer en la apertura ante Puerto Rico 3-2.
Los norteamericanos hicieron una cerrando el inning de apertura por largo jonrón del inicialista Davis Petterson ante el abridor Freddy Assiel Alvarez.
Cuba empató en el principio del tercero cuando Rusney Castillo se embasó por error y anotó impulsado por doblete de Yulieski Gourriel, pero seguidamente los norteños tomaron ventaja por doblete de Trea Turner que robó segunda y anotó por infild hit del cuarto bate Michael Conforto.
Un largo jonrón del cubano Alfredo Despaigne niveló nuevamente la pizarra 2-2, pero sería todo para la escuadra caribeña que ligó siete hits y cometió par de errores por ocho imparables sus rivales con una pifia.
Estados Unidos concretó su segunda victoria al fabricar racimo de tres carreras en la parte baja del séptimo capítulo.
El torpedero Farmer recibió pelotazo y ahí mismo explotó el abridor Freddy Assiel Alvarez y en su rescate vino Dalier Hinojosa , pero Turner pegó doblete y trajo una. Field recibió boleto y entró a lanzar Vladimir García a quien Petterson le conectó sencillo para llenar las bases. En esa situación fue llamado el zurdo Norberto González para lanzarle al peligroso Conforto y este cedió el primer out en elevado a las manos del torpedero Arruebarruena. Vino entonces a trabajar otro relevista, Pablito Fernández recibido por cañonazo de Kris Bryant que impulsó la segunda y aunque dominó al antesalista José Treviño en flay al centro no pudo evitar que remolcara la tercera carrera. El último out de la rebelión lo sacó el zurdo Leandro Martínez que luego cerró sin problemas en el octavo con par de ponches incluidos.
El primer bate y camarero Tea Turner fue el mejor a la ofensiva por los ganadores (4-3, 2 dobles, 2 anotadas y una impulsada). El inicialista Davis Petterson lo hizo de 4-2 con un jonrón.
La victoria para el abridor Jonathon Crawford (5.1, 1 carrera limpia, 5 hits). También trabajaron Carlos Rodon (2.0 inning), Bobby Wahl (1.1, 2 hits) y Michael Lorenzen que sacó el último out del juego, un elevado al centro de Yulieski Gourriel .
En el otro resultado de la jornada el anfitrión Holanda alcanzó su primer éxito con lechada de 3-0 sobre Taipei de China en un duelo donde cada equipo pegó seis hits y los tres errores fueron de los asiáticos. El crédito para el abridor derecho David Bergman (7.0 innning, 6 hits, 2 ponches) y el fracaso para Hao Jung Hsieh a quien le fabricaron las tres sucias en 5.1, con 5 imparables y otros tantos ponches.
Este lunes en la tercera fecha del torneo beisbolero de Haarlem serán rivales Puerto Rico-Japón y Cuba-Taipei. Los equipos de Puerto Rico y Estados Unidos encabezan la fase eliminatoria con 2-0.
Resumen del Juego
CUBA..001 001 000 - 2 7 2
USA....101 000 30X - 5 8 1
Ganó: Jonathon Crawford (1-0)
Perdió: Freddy Assiel Alvarez (0-1)
Salvado: Michael Lorenzen (1)
Jonrones: Davis Petterson y Alfredo Despaigne
No hay comentarios:
Publicar un comentario