sábado, 14 de julio de 2012

COMIENZA COMPETENCIA DE EQUITACIÓN EN HOLGUÍN/Ernesto Vera Glez

En una competencia muy pareja de principio a fin los jinetes de La Habana, Artemisa y Holguín se repartieron las medallas durante la jornada inaugural del circuito nacional de Equitación que en su primera parada tiene como escenario al Centro Hípico Club Rancho México del municipio de Calixto García.
En la categoría preinfantil (obstáculos 80-90 centímetros) la medalla de oro fue para Aron Rocío, de La Habana montando en su yegua Mónica, mientras los artemiseños Camilo y Ernesto Felipe se llevaban la plata y el bronce a la monta de “Risueño” y “Mensajero”.
Holguín ripostó en la categoría infantil (80-90 cm los obstáculos) al llevarse todas las medallas. Yaniel Peraza hizo un recorrido perfecto sobre su corcel “Copal” para colgarse el primer lugar, seguido por sus compañeros de escuadra Adrián Rojas (Furia) y Eduardo Carralero (Gavilán) quienes se situaron por ese orden.
Por último entre los futuros campeones, un evento exclusivo para niños se impuso el habanero Dayron Díaz, cabalgando en “Diamante” . La medalla de plata en esta fecha para su coterránea Bárbara Díaz (Español) y el bronce para el binomio de Artemisa Alexandra Rodríguez- Silenciosa.
Este sábado se efectuarán los segundos recorridos eliminatorios en todas las categorías y el domingo será la gran final individual entre los mejores ubicados. Terminado este evento jinetes y caballos de La Habana, Artemisa, Holguín y Granma viajan hacia Bayamo para efectuar la segunda parada del circuito ecuestre de Cuba. El evento es auspiciado por la Empresa Nacional de la Flora y la Fauna y el INDER. Los campeonatos nacionales serán a finales de año en el Parque Lenin de la capital cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario