viernes, 6 de julio de 2012

OTRA VICTORIA DE GIBARA EN FINAL PROVINCIAL DE BÉISBOL/Ernesto Vera Glez

En otra demostración de combatividad los Piratas de Gibara vencieron por segundo día consecutivo a los Cafetaleros de Sagua de Tánamo y dominan el play final por el título del Béisbol provincial en Holguín.
Los sagüeros, jugando como locales en su estadio “José Abréu” estuvieron arriba hasta el séptimo episodio con diferencia de 3 carreras, pero su mala defensa y el bateo oportuno de los gibareños inclinó la balanza a favor de estos con pizarra de 5-4, que ahora comandan la serie 2-0 y se trasladan a su patio para, de ser necesario efectuar tres desafíos.

El pitcher derecho Gabriel Jiménez hizo un buen relevo y se llevó el crédito por encima del también apagafuegos Alexender Danguillescourt,que reemplazó al nacional Jorge L. Bravo de buena actuación monticular durante 6.0 capítulos . Lizardo Infante salvó por segunda jornada en línea .Cada equipo bateó siete hits en un desafío donde se cometieron siete errores, cuatro de ellos por los guantes locales.
La gran final de la pelota holguinera se traslada hacia tierra gibareña donde se jugará sábado, domingo y lunes en este último caso de ser necesario.
Gibara ganó su único trofeo provincial en 1985 bajo la tutela de Jorge Pérez Mujica, mientras Sagua de Tánamo lo hizo por última vez en 1991 con el extorpedero Reynaldo Bravo en el puesto de mando. El propio Bravo se había coronado en 1988 y 1989. Las tres restantes coronas de los Cafetaleros fueron bajo la guía de Jorge Cordero en las temporadas de 1978, 1979 y 1980.
En la serie por el tercer lugar- a cinco juegos- el actual campeón Báguano niveló las acciones al ganar con marcador de 4-1.



No hay comentarios:

Publicar un comentario