sábado, 7 de julio de 2012

CUBA VENCE A EE.UU Y EMPAREJA TOPE DE BÉISBOL/Ernesto Vera Glez

 William Luis como emergente pegó hits de dos carreras en el octavo episodio y Cuba le ganó a Estados Unidos con pizarra de 7-6 durante el segundo encuentro del tope bilateral de Béisbol que se juega en el estadio Latinoamericano de La Habana. El lanzador holguinero Pablo Millán Fernández preservó la victoria en el noveno con dos ponches y se apuntó juego salvado.
En esa entrada ya con un out –los cubanos perdían por una- Yulieski Gourriel recibió boleto, Despaigne se embasó por error del antesalista , ambos avanzaron una base por roletazo de José Dariel al mascotín del inicialista. Cepeda fue caminado intencionalmente y con las bases llenas el mánager Víctor Mesa trajo de emergente a William Luis por el receptor Frank Camilo Morejón para que decidiera el choque y empatara la serie a una victoria por bando.

Cuba había marcados sus dos primeras carreras por jonrones de los jardineros Alfredo Despaigne y Rusney Castillo, ambos con las bases limpias y frente a los envíos del abridor zurdo Marco González. Después cuando perdían 2-6, hicieron racimo de tres en el séptimo inning.
Aquí la fiesta comenzó con largo cuadrangular del inicialista José Dariel Abréu. Luego Cepeda recibió otro boleto y llegó a tercera  por doblete Alexei Bell para mandar a las duchas a Marco González y darle paso al primer relevista Trevor Williams. En esa situación Rudy reyes roleteó por primera para impulsar a Cepeda y Bell llegó con la otra por error del jardinero central en elevado de Guillermo Heredia.
Cuba abrió con Ismel Jiménez que fue castigado 3 carreras limpias en igual número de entradas. Dariel Hinojosa lo hizo bien en dos capítulos y la victoria fue para el prometedor zurdo tunero Darién Níñez que en 2.0 capítulos no permitió hits y ponchó a dos.
Por Estados Unidos los ,mejores al bate fueron el tercera base Krys Bryant (5-3, par de doble y un triple), así como Jhonny Field (5-2, jonrón y 2 remolcadas. El cuarto bate Conforto conectó cuadrangular por segunda noche consecutiva y también la botó el inicialista Petterson.
Por Cuba Rusney Castillo (5-2)  y José Dariel Abréu (4-2), ambos con jonrones.
Eñ tercer choque se juega este sábado en la noche en el propio estadio Latinoamericano de Las Habana.
Resumen del juego
              1  2  3  4  5  6  7  8  9     C   H   E
 CUB       0  1  1  0  0  0  3  2  0     7    7    4
 EE.UU    2  0  2  0  1  1  0  0  0     6    8    2

Ganó: Darién Núñez (1-0)
Perdió : Trevos Williams (0-1))
HR: Despaigne, José Dariel Abréu y Rusney Castillo: Field, Petterson y Conforto.








   
   


    
 
   





No hay comentarios:

Publicar un comentario