domingo, 8 de julio de 2012

ESPECTACULAR VICTORIA DE CUBA EN TOPE DE BÉISBOL/Ernesto Vera Glez

El emergente William Luis se vistió de héroe por segunda noche consecutiva  y con un cañonazo al central dejó al campo al equipo de Estados Unidos para que Cuba ganara espectacularmente con pizarra de 9-8 el tercer choque de la serie de Béisbol que ambos sostienen en el estadio Latinoamericano de La Habana..
Luis empuñó por Dayán García y le rechazó con fuerza el primer envío al zurdo Carlos Rodon, un hombre reconocido como el mejor tirador de la novena norteña y que fue traído especialmente para que preservara la inminente victoria de su equipo.

 Cuba perdía por dos en su última oportunidad al bate cuando llegó la esperada rebelión. Yulieski  Gouuriel se embasó por error del lanzador, llegó a tercera por sencillo de Cepeda y anotó por otro imparable de Allfredo Despaigne. En esa situación José Dariel disparó largo doblete al centro que remolcó a Cepeda, dejando la escena lista para el oportuno metrallazo de Marino Luis.
Los cubanos abrieron el marcador en el cierre del segundo episodio por sencillos consecutivos de Frederich  Cepeda, Alfredo Despaigne y el debutante intermedista Dayán García.
Los visitantes tomaron el mando en la apertura del tercero por sencillo de Farmer y largo jonrón de D.Patterson frente a un envío sobre lo alto del veloz Vladimir García. Un capítulo después agregaron otra por boleto a Bryant que se metió en segunda por rolata al cuadro y anotó por imparable de Plaia que explotó a Vladimir y en su lugar vino Vicyoandry Odelín.
Cuba descontaron en ese mismo inning por boleto a José Dariel Abréu que llegó a tercera por error en viraje del pitcher  y anotó por elevado de Dayán García a la pradera derecha.
En el quinto Turner y Field abrieron la entrada con hits consecutivos frente al relevista Miguel Lahera y el antesalista Kris Bryant pegó jonrón de tres carreras.
La novena cubana ripostó en el quinto con una carrera que impulsó José Dariel con sencillo y en el sexto se pegaron por cuadrangulares de Erisbel Arruebarruena y Alexei Bell.
En el séptimo Estados Unidos fabricó otra sin batear de hits aprovechando el descontrol de los lanzadores cubanos con tres boletos y un desboll. En la parte del noveno paracieron clavar la puntilla frente al relevista Armando Romero, sustituído por el zurdo Leandro Martínez que sacó el último out y se llevó la victoria.
Por Estados Unidos abrió Adam Plutko que lanzó 5.2 de ining con cuatro limpias, 3 ponches e igual número de boletos. El cuarto juego de esta serie se juega este domingo en horas de la tarde.
Por Cuba los mejores bateadores fueron el inicialista José Dariel Abréu (4-3) y el jardinero Alfredo Despaigne (5-3), el torpedero Erisbel Arruebarruena (4-2, jonrón y doble) y Frederich Cepeda (5-2). Por los norteameruicanos el tercera base Kris Bryant (3-2, jonrón y 3 impulsadas).
Resumen del Juego
             1  2  3  4  5  6  7  8   9     C   H   E
EE.UU  0  0  2  1  3  0  1  0   1     8  10  3
CUBA   0  1  0  1  1  2  0  0   4     9  16  1
Ganó:Leandro Martínez (1-0)
Perdió:David Berg
Jonrones: Alexei Bell, Erisbel Arruebarruena, Kris Bryant y D. Petterson


No hay comentarios:

Publicar un comentario