lunes, 9 de julio de 2012

GIBARA CAMPEÓN DEL BÉISBOL EN HOLGUÍN/Ernesto Vera Glez

Gibara tuvo que esperar veintisiete años , pero este domingo su sueño se hizo realidad y su equipo de Béisbol conquistó el trofeo de campeón en la XXXVI Liga Provincial de Holguín 2012.
Los Piratas sepultaron las esperanzas de los Cafetaleros de Sagua de Tánamo al ganarles el cuarto partido con pizarra de 5-0 con magistral actuación monticular del nacional derecho Daikel Labrada que caminó la ruta completa con sólo cinco hits permitidos. Juan Gabriel William cargó con el revés.

Sus compañeros lo apoyaron con once imparables con destaque para el patrullero central Sergio Peña (5-4, dos dobletes) y el intermedista Yordan Martínez (5—3, triple y dos impulsadas).
De esta forma los gibareños completaron una excelente temporada 2012 donde dominaron la etapa clasificatoria del circuito Oeste por encima de novenas como los Sultanes de Holguín y los Vaqueros de Calixto García. Luego en la segunda ronda supieron mantener la ventaja hasta el play off final en que aventajaron 4-0 a Sagua de Tánamo.
Gibara había conquistado su única corona en 1985.
Los Cafetaleros también merecen el aplauso porque resurgieron en la pelota provincial con un equipo joven y muy combativo. Su gran mérito fue que dejaron en el camino a los Tigres de Báguano, titulares en la campaña anterior.
Precisamente los baguanenses empataron este fin de semana el play off por el tercer lugar frente a los Azucareros de Cacocum . Este fin de semana los cacocumenses ganaron 17-5, pero los de Báguano ripostaron 8-7 y ahora la serie marcha empatada a dos victorias por bando. Este lunes se juega el quinto y decisivo juego.
Esta semana la comisión provincial de Béisbol en Holguín tendrá como tarea principal integrar la preselección con vistas a la 52 Liga Cubana que debe comenzar en octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario