viernes, 6 de julio de 2012

EE.UU VENCE A CUBA EN INICIO DE BÉISBOL AMISTOSO/Ernesto Vera Glez

Un cuadrangular con las bases llenas del designado Michael Conforto  y gran faena monticular del derecho Jonathon Crawford decidieron la victoria del equipo Universitario de Estados Unidos sobre la selección nacional de Cuba en el inicio del tope bilateral de Béisbol entre ambos países.
Los norteamericanos ganaron de esta manera con pizarra de 4-3 en choque desarrollado en el estadio latinoamericano de La Habana. Con el duelo empatado sin anotaciones en el sexto capítulo el abridor Yadier Pedroso Pedroso permitió hits del torpedero Kile Farmer y le regaló boleto al camarero Trea Turner.

El mánager Víctor Mesa trajo al relevista Joel Suárez y este permitió  elevado profundo al izquierdo de Johnny Field que avanzó los corredores a tercera y segunda y pasaron intencional a Peterson para cuajar los ángulos. Ahí vino el veterano zurdo Norberto González y el cuarto bate Conforto le despachó soberbia línea que se fue pegado a la barda izquierda para poner la pizarra 4-0.
Cuba descontó en el cierre del séptimo  por sencillo del inicialista José Dariel Abréu y jonrón del designado Frederich Cepeda. Luego se pegaron en el octavo por cañonazo de Guillermo Heredia , error del pitcher en batazo de Rusney Castillo , sacrificio de toque de Torriente que adelantó a los corredores y metrallazo del antesalista Yulieski Gourriel que puso el marcador 4-3, pero el cerrador Bobby Wahl retiró a los peligrosos Alfredo Despaigne y José Dariel Abreu, ambos  por la vía del ponche.
El derecho abridor Jonathon Crawford lanzó durante seis entradas y un tercio en las que ponchó a seis bateadores rivales y permitió apenas dos limpias y tres indiscutibles, para lograr el éxito en el desafío, mientras la derrota fue a la cuenta de Yadiel Pedroso, en tanto que Bobby Wahl se apuntó salvamento.
El segundo juego de una serie pactada a cinco se desarrollará en la noche de este viernes en el propio estadio Latinoamericano de La Habana.
Resumen del Juego:
  

                     1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
 EE.UU         0  0  0  0  0  4  0  0  0     4    5    2
 CUBA         0  0  0  0  0  0  2  1  0     3    5    0

G: Jonathon Crawford (1-0)
P: Yadiel Pedroso (0-1)
S: Bobby Wahl (1)
HR: Michael Conforto (EE.UU.-1º), Frederich Cepeda (CUB-1º)    

No hay comentarios:

Publicar un comentario