miércoles, 4 de julio de 2012

CUBA VENCE A BRASIL EN FINAL DE LIGA MUNDIAL DE VOLI/Ernesto Vera Glez

En un resultado fuera de pronósticos Cuba derrotó este miércoles con pizarra de  3-0 a Brasil, en la primera jornada de la etapa final de la Liga Mundial de Voleibol, que tiene lugar hasta el próximo domingo en Sofía, Bulgaria. La joven escuadra cubana impuso desde un inicio el ritmo de las acciones y ganó en sets corridos con marcadores de 25-19, 26-24 y 25-22.
El partido pertenece al grupo F y se jugó ante unos seis mil espectadores en la moderna “Arena Armeec” de Sofía. En la próxima fecha señalada para este jueves debuta Polonia y tendrá net por medio a los brasileños
.
Wilfredo León encabezó el ataque de los caribeños con un total de 15 puntos, escoltado por Rolando Cepeda (12), Yenry Bell (11) y Dánger Quintana (6). Por los cariocas sobresalieron Sidney Dos Santos (13) y Wallace de Souza (11).
Brasil, siete veces ganador del título en las últimas nueve ediciones, tendrá que jugársela en la despedida contra los polacos, mientras el otro gran favorito Estados Unidos debuta en la jornada del jueves mientras sus oponentes Bulgaria y Alemania chocan entre ellos.
Los dos primeros lugares de cada grupo avanzan a las semifinales por el sistema cruzado. La gran final será este domingo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario