martes, 10 de julio de 2012

ESTADOS UNIDOS SE DESPIDE CON VICTORIA EN BÉISBOL AMISTOSO/Ernesto Vera Glez

El equipo de Estados Unidos derrotó este lunes con pizarra de  5x4 a la selección de Cuba en el último partido de la serie amistosa de Béisbol disputada en el estadio Latinoamericano de La Habana. El tope bilateral concluyó con dominio de los anfitriones isleños con balance de tres victorias  contra dos.
Los cubanos se agenciaron la miniserie  al dominar en tres juegos con marcadores de 7x6, 9x8 y 5x2 en tanto sus rivales vencieron 4x3 en la apertura y 5x4 en la despedida.

Los estadounidenses sellaron la ventaja decisiva del último desafío con tres carreras en el octavo "inning" por boleto del relevista Antonio Romero a Marco Gonzales, pelotazos a Farmer, Lorenzen y Turner, así como hits decisivo de Jonhnny  Field, éste último frente a un envío sin malicia de Yoelkis Cruz.
Cuba marcó la primera carrera en el segundo por largo cuadrangular de Alfredo Despaigne al zurdo Carlos Rodon.
Los norteños ripostaron con dos carreras en el tercero por imparables de Cousino, Conforto y Bryant, con bases por bolas a Peterson y Marco Gonzales. Ahí explotó el abridor Odrisamer Despaigne y el mentor Víctor Mesa llevó al "box" a Dalier Hinojosa que ponchó a Farmer para cerrar la entrada.
Los anfitriones también marcaron dos en el quinto por doble de Aledmis Díaz e imparables de Heredia, Gourriel y Cepeda.
El derecho Vladimir García relevó en el sexto a Hinojosa, que ponchó a cinco de los siete bateadores que enfrentó.
Cuba descontó una en la parte baja del octavo, pero el emergente William Luis cedió el tercer out con dos compañeros en posición anotadora.
El  abridor Carlos Rodon, fue reemplazado  en el cierre del séptimo por Jonathon Crawford que se adjudicó las dos victorias de su equipo en la serie.
ANOTACIÓN POR ENTRADAS
EE.UU   002 000 030    5 7 1
CUBA    010 020 010    4 9 1
Ganó: Jonathon Crawford (2-0)   
Perdió: Antonio Romero (0-1)
Juego salvado: Bobby Wahl (2).
Jonrón: Alfredo Despaigne


No hay comentarios:

Publicar un comentario