martes, 10 de julio de 2012

BUEN COMIENZO DEL JUDO HOLGUINERO/Ernesto Vera Glez

La representación de Holguín conquistó dos medalla de oro y una de plata durante la apertura del torneo de Judo correspondiente a la Olimpiada Juvenil y que tiene como escenario al Polideportivo de la Universidad de Ciencias Médicas en esta oriental provincia.
En la división de los 52 kilogramos el impetuoso holguinero provocó la primera algarabía del público al propinarle ippón a Héctor Miranda de Artemisa cuando todavía no se habían cumplido dos minutos de combate sobre el tatami. Aquí las medallas de bronce fueron para Víctor Marrero de Cienfuegos y Ju7lián Muñoz de Santi Spíritus.

La otra faja dorada para la escuadra local llegó por intermedio del miembro de la preselección cubana Roberto Almarales que tuvo que emplearse a fondo para vencer la fuerte resistencia del cienfueguero Bárbaro Pérez en la división de los 60 kilogramos. El pleito se fue a tiempo a extra y Alamarales recibió la votación de los jueces en el llamado “Hantei”. Los metales bronceados en este peso para Yoiler Fernández de Matanzas y Jorge Turcás de Guantánamo.
Por su parte en los 55 kilos Félix Quesada de La habana dejó en medalla de plata al holguinero Yoinler Fernández  por diferencia de un Yuko en tiempo extra o regla de oro. Los bronces para Dánsel Jova de Villa Clara y Diosbani Quintana de Pinar del Río.
En la mejor demostración de esta jornada el guantanamero Maikel MCkencie derrotó con espectacular ippón a Randy lacea de la Isla de La juventud en tiempo extra. Los preseas de bronce.
A la categoría juvenil le restan todavía los medallistas en las divisiones superiores y la competencia por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario