lunes, 9 de julio de 2012

CUBA GANA INVICTA CLASIFICATORIO DEL CARIBE PARA MUNDIAL DE FUTBOL SUB-17 /Ernesto Vera Glez

La selección nacional de Cuba derrotó a la de Puerto Rico con pizarra de 2-0 en el estadio “Pedro Marrero” de La Habana y ganó invicta el grupo dos en la eliminatoria del Caribe con vistas a la Copa mundial de Fútbol categoría sub-17. Los cubanitos terminaron con tres victorias consecutivas (9 puntos) y siempre jugó como regular el mediocampista holguinero Maikon Hernández.

En el choque contra los puertorriqueños, el delantero artemiseño Yorjandy Samonte ( 4 goles en el evento) firmó los dos disparos que propiciaron la clasificación directa al premundial de esta zona geográfica.
Los cubanitos que son dirigidos por el técnico cienfueguero Frank Espinosa debutaron con una fácil victoria sobre Bahamas de 6-0. Aquí las figuras principales fueron Frank Valdés y  Reinier Arencibia que marcaron par de goles cada uno. El resto de las dianas fueron firmadas por  Yorjandy Samonte y Darien Guerra.
En su segunda presentación , Cuba le ganó por paliza al once de Aruba con marcador de 7-0.Aquí firmaron los goles Frank Valdés en un par de ocasiones (4 dianas). Del resto se encargaron Helder Adao, Yoan Godínez, Yorjandy Samonte, Reinier Arencibia y Darien Guerra,según aparece en el sitio oficial de la CONCACAF.
El resto de los grupos están distribuidos así: Jamaica, Bermudas y Antigua (grupo 1), Dominicana, Haití, Antillas Holandesas y Santa Lucía (3), Guyana, Islas Vírgenes Británicas, Surinnam y Trinidad-Tobago (4) y Granada, Barbados, Islas Vírgenes USA y Saint Kitts y Nevis (5).


No hay comentarios:

Publicar un comentario