jueves, 12 de julio de 2012

CUBA SE ALISTA PARA LONDRES 2012/AIN

Con el honor, la valentía y la dignidad que caracteriza a nuestros deportistas, la delegación de Cuba competirá en los XXX Juegos Olímpicos de Londres, del 27 de julio al 12 de agosto próximo, donde aspira a superar su actuación en Beijing 2008.
   La representación cubana la integran 108 competidores, entre los que sobresale el luchador del estilo grecorromano Mijaín López, monarca de los 120 kilogramos en la capital china, quien tiene el honor, por segunda vez consecutiva, de portar la Enseña Nacional en el desfile inaugural.
   Los caribeños concursarán en atletismo, boxeo, canotaje, clavados, ciclismo, lucha, judo, pesas, natación, taekwondo, tiro deportivo, tenis de mesa, tiro con arco y remo.
   Sin dudas, López constituirá una de las bujías inspiradoras de la comitiva caribeña para titularse en Londres y retener la medalla de oro.

   Esta será una magnífica oportunidad para que el gladiador de la occidental provincia de Pinar del Río se saque la espina del pasado Campeonato Mundial de Lucha en Estambul 2011, donde cedió en la disputa del cetro ante el turco Riza Kayaalp.
   El posible combate que sostendrán ambos luchadores, si vencen a todos sus rivales y llegan a la final del organigrama, representará uno de los platos fuertes del evento multideportivo.
   Con idéntico propósito estará en el Estadio Olímpico el cubano Dayron Robles, campeón de los 110 metros con vallas en Beijing.
   Otro deporte fundamental en las aspiraciones de Cuba será el boxeo, liderado por Julio César de la Cruz, rey universal de los 81 kilos.
   Los boxeadores pelearán con el propósito de reverdecer laureles, ya que en su pasada incursión estival ninguno de los finalistas pudo conquistar el metal dorado.
   También resaltan en el atletismo la martillista Yipsi Moreno y la discóbola Yarelis Barrios, ambas subtitulares en el gigante asiático 2008, quienes representan las mayores esperanzas en sus especialidades para incluirse entre las galardonas, a las que se unen Guillermo Martínez (jabalina) y Leonel Suárez (decatlón), dueños del bronce mundial.   
   Los taekwondocas Nidia Muñoz, en los 57 kilos, y Robelis Despaigne (+80), ambos medallistas de bronce en el recién concluido Campeonato Mundial Universitario en Sudcorea 2012, tendrán gran responsabilidad.
   Del judo también se esperan alegrías, fundamentalmente con las discípulas del profesor Ronaldo Veitía, quienes en su periplo de adiestramiento por Europa y Asia evidenciaron estar en buena de forma.
   Norge Marrero, director de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación,  afirmó que los deportistas cubanos tuvieron una buena preparación física y psicológica, y estarán en Londres con el espíritu de cumplir con el compromiso de la delegación cubana.
   Marrero recordó que en la versión de Beijing 2008, Cuba finalizó en el puesto 28 por países, con 24 preseas, repartidas en dos de oro, 11 de plata y 11 de bronce, lo cual evidenció pobre efectividad en las finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario