viernes, 13 de julio de 2012

HOLGUÍN CAMPEÓN DEL FÚTBOL EN JUEGOS ESCOLARES/Ernesto Vera Glez

El equipo de Holguín derrotó este jueves a su similar de Cienfuegos y conquistó el trofeo de campeón en el torneo de Fútbol (13-15 años) correspondiente a los XLVIII Juegos Nacionales Escolares con sede en la Ciudad de Santiago de Cuba.
Los holguineros dirigidos por  el exarquero Davi Bajuelos sumaron 13 puntos , para aventajar a Villa Clara (10) y a Pinar del Río (6) quienes se llevaron las medallas de plata y bronce respectivamente. Le siguieron en este orden Las Tunas (5), Santiago de Cuba (3) y Cienfuegos (2).
Holguín remató con dos victorias de suma importancia frente a Villa Clara (1-0) en la penúltima jornada y 2-0 con Cienfuegos en la fecha de cierre de este evento que se jugó en el estadio “Antonio maceo” de la capital santiaguera.
La selección holguinera tuvo como figura de cabecera al
delantero Adrián Enrique Salermo, un jovencito natural del municipio de Gibara que resultó líder goleador con 3.
Además del Fúitbol Holguín ocupó el primer lugar en Esgrima , Tiro deportivo y Levantamiento de Pesas. También sobresalen  ajedrez y velas, ocupantes del segundo lugar. El remo cerró quinto, atletismo y nado concluyeron octavos y noveno el taekwondo.
Otro hecho relevanbte de estos Juegos escolares es que el holguinero Magdiel Pérez Escobar fue premiado como el atleta más destacado del Tiro Deportivo entre todos los concursantes de Cuba. Magdiel se lklevó dos medallas de oro e igual número de plata en Fusil .
El equipo de fútbol mostró garra y se erigió en campeón con un juego alegre, de buen nivel técnico, plantel dirigido por el otrora destacado portero David Bajuelos.
En el medallero general por provincias La Habana desplazó a Holguín del primer lugar y ahora comanda la tabla con 92 preseas (28 de oro, 24 de plata y 30 de bronce), mientras los holguineros suman 68 (26-16-26). Santiago de Cuba va tercera con 68 medallas (22-24-22) y Granma cuarta con 58 (19-18-21).


No hay comentarios:

Publicar un comentario