jueves, 12 de julio de 2012

HOLGUÍN MANTIENE BUEN PASO EN JUEGOS ESCOLARES NACIONALES/Ernesto Vera Glez

La provincia de Holguín ocupó el primer lugar del torneo de tiro deportivo correspondiente a los XLVIII Juegos Escolares Nacionales, categoría 13-16 años de edad, con sede en la ciudad de Santi Spíritus. La comitiva holguinera se llevó 7 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce para un total de 378 puntos. La Habana (284) y Villa Clara (257) ocuparon los puestos segundo y tercero respectivamente.
Individualmente en la escuadra de Holguín destacaron Ana María Columbié y Magdiel Pérez con dos medallas de oro la primera y dos doradas y una plateada el segundo. Ana María triunfó en la Pistola de precisión individual y por equipos, mientras su compañero lo hacía en el Rifle tres posiciones, también individual y por colectivos, pero a ello sumaba plata en Rifle de aire individual.
De acuerdo con la información que aparece en el sitio web del INDER en el Rifle tres posiciones para damas la medalla dorada fue para la holguinera Estrella Pérez, mientras su compañero de escudería Julio González hacía lo mismo en el Rifle tendido. Otro baluarte fue José Hernández con par de plateadas en Pistola tiro rápido individual y pistola 3 por 20 por equipos.
Por su parte en el torneo de Levantamiento de Pesas el holguinero Oscar batista arrasó con las tres preseas de oro en la división de los 56 kilogramos para la categoría 15-16 años. En los 69 kg su coterráneo Yuri Ugarte termionó con dos metales dorados y un bronce .
En el Ciclismo Idanis cervantes alcanzó tres medallas. Fue campeona en la velocidad y el Keirin, así como bronce en los 500 metros persecución individual para la categoría 13-15 años. Aquí Leonel Hernández conquistó dos de plata en el Scratch y en la persecución por equipos.
En las competencias escolares de Taekwondo dos holguineros se agenciaron medallas de plata en la categoría 15-16 años ; Zachelis Martínez  en los 63 kg y Armando Plaza en los 58. En bronce se quedaron Leyanet Guilbeaux (59 Kg), Luis Miguel Rodríguez (47) y Susana Figueredo (38).
En los deportes colectivos decepcionó el equipo de Béisbol (13-14 años) que terminó en el quinto y penúltimo lugar con una sola victoria y cinco derrotas. Aquí el campeón fue La Habana que superó 8-1 a Villa Clara, segundo lugar.
También Holguín ocupó el cuarto lugar en Polo Acuático femenino y quinto en la puntuación general de Remo escolar.
Este jueves se desarrollará la competencia por equipos en Judo masculino categoría juvenil con sede en el Polideportivo de la Universidad de Ciencias Médicas en la capital holguinera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario