lunes, 4 de junio de 2012

SAGUA Y GIBARA MANDAN EN BÉISBOL PROVINCIAL/Ernesto Vera Glez

Los Cafetaleros de Sagua de Tánamo y los Piratas de Gibara se mantienen como líderes solitarios en sus respectivos grupos tras concluir este fin de semana los sextos compromisos particulares en la XXXIII Liga Provincial de Béisbol en Holguín.
En Sagua de Tánamo el equipo local le pasó la escoba en los cuatro desafíos a los Leones de Frank País con pizarras de 5-0, 2-1, 8-3 y 10-0. En el primer caso el nacional derecho Jorge L. Bravo lanzó su tercera lechada del torneo, mientras en la despedida Roilán Ramírez también pintaba de blanco a los visitantes.
En el Angel Romero de Moa los Diablos Rojos locales también aplicaron la escoba a los Delfines de Antilla, 5-4 el viernes, 2-1 en el primero del sábado y 7-6 y 10-1 este domingo, ganaron los pitcher Orleidys Salazar, Israel Sánchez, Yeral Sanamé y Orleydis Fiffe.

Y en el estadio “Emilio Gómez”, el actual campeón Báguano, dispuso cuatro veces de los Alegres de Mayarí. La primera sonrisa con marcador abultado, 10 carreras por 4, bateando 18 inatrapables, el triunfo correspondió al zurdo Carlos Aguilera, luego 10-0 bateando una decena de imparables para apoyar la lechada del nacional Carlos Santiesteban (3-0), 12-0 con pitcheo de Dayan Patterson y vuelas cercas de Maykel Cáceres, Leandro Martínez y Lázaro Ricardo Bent disparó su segundo de la subserie. El otro triunfo fue de 10-4.
Por su parte en el circuito Oeste , Gibara que dividió con Holguín en cotejo adelantado por sus fiestas populares, tiene ahora 16 éxitos y 3 fracasos, mientras que sus perseguidores tuvieron que sudar fuerte para imponerse: Los Vaqueros de“Calixto García” ganaron en tres de los cuatro juegos a los Navegantes de “Rafael Freyre” en el “Mariano Camacho” de Santa Lucia, ganaron 5-3, con Dainer Cabrera y salvamento para Juan Enrique Pérez, luego 3-1, con triunfo para el propio Juan E. Pérez y 6-5 este domingo con relevo del zurdo Carlos Alberto León . Cayeron 2-3, dominados por Luís Angel Gómez. Los Colosos de “Urbano Noris” no pudieron aprovechar su porfía con los Indios de Banes y apenas igualaron a dos sonrisas por bando. Sus victorias fueron de 2-1 y 5-3 con otro buen trabajo de Yunier Suárez y seguidamente apoyados en el brazo de Alexei Oliva. Los banenses se desquitaron 4-3 y 5-4 con créditos a la cuenta de Dixán Camejo y Rubisel Díaz.
Cacocum, fue el único del occidente que pudo barrer en su tope con los juveniles tras superarlos 5-0 con lechada de Isidro Rojas y 11-1, guiados por Andrés Figueredo 7-5 con Ramón Leyva.
La tabla de posiciones en el Oeste presenta a Gibara (16-3), Vaqueros de“Calixto García” (13-6), Holguín (12-8), Cacocum (12-7), Colosos de ”Urbano Noris” (10-9), Banes (6-13), Navegantes de Rafael Freyre” (5-16) y Juveniles 1-13.
En el Este los Cafetaleros de Sagua de Tánamo con 14-3; Moa, 12-4; Baguano 11-5, Mayarí (9-7), “Frank País”(8-12), Cueto 5-11 y Antilla (1-18).


No hay comentarios:

Publicar un comentario