sábado, 9 de junio de 2012

CANADÁ MEJOR QUE CUBA EN FÚTBOL INTERNACIONAL/Ernesto Vera González

En un partido que cumplió con los pronósticos la selección nacional de Canadá superó como visitante a su similar de Cuba con pizarra de 1-0 como parte de la eliminatoria de la CONCACAF con vistas a la Copa Mundial de Fútbol Brasil-2014.
Los canadienses sin mostrar un juego vistoso ni mucho menos sacaron los tres puntos en el estadio “Pedro Marrero” de La Habana ante la mirada de miles de espectadores que todo el tiempo alentaron a su inexperto plantel.
Un certero cabezazo  de Olivier Occean cuando se jugaba sobre el minuto 55 decretó la sentencia definitiva en una de las pocas incursiones de los norteños a la portería muy bien defendida por el joven arquero Odisnel Cooper.

Canadá se quedó con 10 hombres en el minuto 64, cuando el guardameta  Lars Hirschfeld recibió una tarjeta roja por haber atrapado el balón con las manos unos centímetros fuera del área grande.
Los canadienses mostraron solidez en la línea de fondo y si bien no tuvieron muchas incursiones en busca de la, portería, al menos controlaron la pelota y enseñaron  mayor dominio de las acciones.
Cuba por su parte tuvo una primera mitad demasiado pasiva con abusos en el toque del balón y muy pocas ideas cuando se lanzaban al ataque. Luego en la etapa complementaria carecieron de un esquema ofensivo  bien definido para aprovechar la superioridad numérica. El volante Alain Cervantes creó varias situaciones de peligro en el área rival pero no apareció el disparo certero en un equipo carente de roce internacional y con muy poco oficio dentro del rectángulo.
El juego fue parejo y sin grandes incidencias en la primera media hora, hasta que los cubanos organizaron un ataque colectivo que los llevó dentro del área canadiense, donde el delantero Ariel Martínez sacó un potente remate, pero Hirschfled desvió sobre el travesaño al córner (minuto 30).
En el minuto 38, el volante canadiense Ricketts avanzó rápidamente por la derecha y casi en el límite del campo disparó con muy poco ángulo a la portería cubana, pero el balón se fue sobre el arco.
Canadá, número 77 en el ranking de la FIFA, y Cuba (145) se han enfrentado en 10 ocasiones, incluido el partido de este viernes, con balance favorable para los del norte con cinco victorias, dos derrotas y tres empates. En el anterior choque entre ambos, en la Copa de Oro del 2005, los canadienses ganaron 2-1. En el gr
En este mismo grupo Panamá derrotó como visitante a Honduras 2-0. En el grupo B México superó a Guyana 3-1 y El Salvador le sacó un empate 2-2 a Costa Rica, mientras en la zona B Estados Unidos se impuso como local a Antigua y Barbuda 3-1, mientras Jamaica hacía lo propio con Guatemala 2-1.
El próximo martes Canadá recibe a Honduras en Toronto y Panamá a Cuba en el  estadio “Rósmel Fernández” de la capital itsmeña. También México será anfitrión de El Salvador, y  Guatemala de Estados Unidos,La jornada se completará con los partidos Antigua y Barbuda ante Jamaica, Canadá frente a Honduras y Guyana contra Costa Rica.
En el clasificatorio de la CONCACAF, los dos primeros de cada grupo (son tres) avanzarán a un hexagonal final, que entregará tres pases al Mundial de Brasil-2014 y al cuarto la posibilidad de una repesca con un equipo de Oceanía.
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
CUBA (0): Odisnel Cooper; Yenier Márquez, Reysander Fernández, Yoel Colomé y Alianni Urgellés (m.80, Jorge Luis Corrales); Carlos Francisco, Alain Cervantes, Marcel Hernández y Alberto Gómez (m.75, Adonis Ramos); Dalain Aira (m.75, Roberto Linares) y Ariel Martínez. Entrenador: Alexander González.
CANADA (1): Hirchfeld; Edgard, McKeena, Hainault, Jazic, Jhonson, Rickett (m.66, Borjan), Del Rosario, Guzmán (m.68, Hutchinson), Ledgerwood, Occean (m.81, Jackson). Entrenador: Stephen Hart.
GOL: 0-1, m.55: Oliver Occean(de cabeza)
Árbitro: El jamaicano Courtney Campbell mostró tarjeta roja al canadiense Lars Hirschfeld (m.64). Amonestó a Marcel Hernández, Jhonson y Edgard.


No hay comentarios:

Publicar un comentario