sábado, 2 de junio de 2012

NICARAGUA LISTA PARA TOPE DE BÉISBOL CON CUBA/Ernesto Vera Glez

La Selección Nacional de Beisbol de Cuba tiene prevista su llegada a Managua el próximo día 14 para dos fechas después iniciar el tope bilateral con su similar de Nicaragua. Los periódicos digitales Nuevo Diario y Diario la Prensa han ofrecido en las últimas horas amplia información acerca de este esperado intercambio deportivo entre dos naciones hermanas.
Todos los encuentros tendrán hora de comienzo 6.00 PM y el primero de ellos se efectuará en el estadio “Denis Martínez” de la capital nica. El segundo partido será el domingo 17 en Matagalpa y el tercero el miércoles 20 en Rivas, para cerrar el sábado 23 en Estelí y el domingo 24 en León. Existe la posibilidad que se realice un sexto encuentro , solicitado por Jinotega.

El mánager de Nicaragua Davis Hodgson ya tienen su rotación como abridores para los primeros cuatro encuentros y el quinto por definir, mientras el line up  variará en cada duelo.
Álvaro López, Elvin Orozco, Julio Ráudez y Berman Espinoza, serán los encargados de abrir los cuatro primeros juegos. El quinto podría ser Alis Sotelo o Diego Sandino. Davis agregó que también utilizará a Nevil Aburto, Horace Rigby, entre otros lanzadores zurdos que recibirán su oportunidad.
En la elección del equipo de 35 peloteros se trató de hacer un balance entre jugadores veteranos como Julio Raudez, Marlon Abea y Diego Sandino, con jóvenes como Jorge Narváez, Horace Rigby, Dwain Fox y Nolan Cruz.
Para el primer desafío, abrirán fuego Dwight Britton (CF), Edgard López (2B),Renato Morales (RF) , Justo Rivas (BD; Sandor Guido (1B), Darrel Campbell o Edgard Montiel (3B), Jilton Calderón (LF) , Janior Montes (C) e Iván Marín (SS).
Carlos Reyes Sarmiento, director de béisbol del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), declaró a la prensa nica que la serie amistosa ante Cuba permitirá a los cafeteros prepararse para la eliminatoria del III Clásico de béisbol que acontecerá en Ciudad Panamá en noviembre.
Nicaragua tendrá como contendientes a Brasil, Colombia y la armada anfitriona.
Es de esperar que Cuba, plata en la primera edición, realice otros partidos de confrontación antes del Clásico previsto para marzo del 2013.Los cubanos tienen previsto asistir a la semana beisbolera de Holanda, entre otros, del 13 al 22 de julio próximo.
Antes de ir a la tierra de los tulipanes Cuba enfrentará del 5 al 9 de julio al equipo nacional de Estados Unidos en una serie pactada para cinco juegos en el estadio Latinoamericano de La Habana.
Para el tope con Nicaragua la lista del plantel cubano debe darse a conocer en los próximos días y junto con estrellas como Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, José Dariel Abréu, Yulieski Gourriel y Rusney Castillo bien pudieran aparecer jóvenes talentos como el veloz lanzador derecho Vladimir García, el torpedero Yordán Manduley y el jardinero Guillermo Heredia.
EQUIPO DE NICARAGUA:Lanzadores (15): Alis Sotelo, Marcos Glasgow, Horace Rigby, Wilder Rayo, Elvin Orozco, Berman Espinoza, Carlos Estrella, Julio Raudez, Diego Sandino, Mainor Mora, Lesther Torres, Juan Serrano, Justo Pérez, Álvaro López y José Luis Sáenz.

Receptores (4): Marlon Abea, Janior Montes, Juan Blandón y Nolan Cruz.

Jugadores de cuadro (9): Dazzy Sharp, Sandor Guido, Moisés Flores, Dwain Fox, Iván Marín, Marvin Martínez, Edgard López, Edgard Montiel y Darrell Campbell.

Jardineros (7) : Renato Morales, Dwight Britton, Mark Joseph, Esteban Ramírez, Jilton Calderón, Rommel Mendoza y Jorge Narváez.

Técnicos (9): Davis Hodgson (mánager), Henry Roa, Aníbal Vega, Roberto Espinoza, Yader Roa, Léster Loáisiga, Cairo Murillo y Franklin Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario