sábado, 2 de junio de 2012

DOS HOLGUINEROS EN TODOS ESTRELLAS DEL BÉISBOL EN CUBA/Ernesto Vera Glez


Dos peloteros de Holguín, el torpedero Yordán Manduley  y el lanzador Pablo Millán Fernández fueron  elegidos  este viernes para el equipo Todos Estrellas de la temporada 2011-2012 , según dio a conocer la Comisión Cubana de Cronistas de Béisbol . Manduley es uno de los tres en la lista que además del Guante de Oro se llevó  también el pergamino con el bate en la mano. Iguales distinciones para el avileño Rusney Castillo (RF) y el matancero Guillermo Heredia (CF).
De esta forma el talentoso paracortos , natural del municipio de Calixto García cierra una temporada de ensueño. A la ofensiva terminó con averaje de 351(5to entre todos los toleteros), 130 hits(2do), primero  entre los que impulsa la carrera del empate o la victoria (igual que el jonronero granmense Alfredo Despaigne).

Manduley además conectó 14 dobles, 1 triple y 6 jonrones con 50 carreras anotadas y 58 remolcadas. A la defensa fue el mejor entre todos los torpederos con promedio de 985 (sólo 7 errores en 479 lances), jugó los 96 encuentros de su equipo y participó en 82 doble play.
Por su parte Pablo Millán Fernández fue el líder en promedio de efectividad con 1.57 (16 carreras limpias en 95 inning). Además ganó 7 juegos y perdió 4 con 18 salvados(3ro de la lista) con 70 ponchados y 23 boletos.
En el equipo de estrellas de la Liga Cubana de Béisbol 2011-12, aparecen también el receptor Yosvani Alarcón (Las Tunas), el inicialista José Dariel Abreu (Cienfuegos), el camarero Héctor Olivera (Santiago), y el tercera base Yulieski Gourriel (Santi Spíritus). Igualmente ganaron esa alta distinción los jardineros Alfredo Despaigne (Granma), Guillermo Heredia (Matanzas) y Rusney Castillo (Ciego de Avila). Como bateador designado se premió a Serguei Pérez (Industriales).
El veloz derecho Vladimir García (Ciego de Avila), fue elegido mejor pitcher derecho de la temporada y a la vez  resultó el Jugador Más Valioso de los play off. Como tirador zurdo fue distinguido  Leandro Martínez (Granma) .
Como novato del año fue premiado el pitcher tunero Carlos Juan Viera y Alfredo Despaigne como el más Valioso de la etapa clasificatoria. El matancero  José Miguel Fernández, mejor utility de cuadro. Solo tres de estos jugadores repitieron en el equipo de estrellas a la defensa. Se trata de Manduley, Heredia y Rusney Castillo.
Los restantes Guantes de Oro fueron el receptor Danger Guerrero (Mayabeque), el inicialista Yoenni Southeran (Guantánamo), el camarero Andy Ibáñez (Isla de La Juventud), el antesalista Raúl González (Ciego de Avila), el jardinero Yuniet Flores (Villa Clara) y el lanzador Alberto Soto (Granma).
Róger Machado (Ciego de Avila) se llevó la votación como mejor mánager por encima del matancero Víctor Mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario