domingo, 1 de abril de 2012

MEXICO Y HONDURAS AL FÚTBOL DE LONDRES 2012/Ernesto Vera Glez

Las selecciones de fútbol de Honduras y México han certificado su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres tras clasificarse para la final del preolímpico de la CONCACAF, disputado en Kansas City (Estados Unidos), después de superar en semifinales a El Salvador y Canadá, respectivamente.
La selección mexicana de futbol Sub 23 logró  su boleto al vencer 3-1 a su similar canadiense, que no ofreció resistencia. En el cotejo disputado en el estadio Livestrong Sporting Park, los goles del tri fueron de Marco Fabián de la Mora al minuto 19, de Alan Pulido al 32 y de Miguel Ponce al 59. Por los canadienses Marcus Heber empató momentáneamente, en el 31.

Por su parte Honduras venció en tiempo de prórroga por 3-2 a El Salvador en la primera semifinal y logró también el pase para estar en la gran cita universal del deporte. El delantero Gerson Daniel Rodas fue el héroe al marcar los dos goles de hondureños en la prórroga después que el tiempo reglamentario concluyó con empate a 1-1.
En el primer minuto Anthony Lozano adelantó a los ganadores y El Salvador logró el empate por mediación de Milton Molina a los 78 de la segunda parte con un espléndido remate de cabeza. El partido se fue a la prórroga y Rodas, con dos remates precisos de cabeza en los minutos 100 y 114 se convirtió en el héroe al marcar los dos goles que aseguraron la victoria de Honduras, selección que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez.
Así, México y Honduras se unen a la anfitriona Gran Bretaña y a los ya clasificados España, Suiza y Bielorrusia (UEFA); Brasil y Uruguay (Conmebol); Egipto, Gabón y Marruecos (CAF); República de Corea, Japón y Emiratos Árabes Unidos (AFC), y Nueva Zelanda (OFC).
 Además, queda por conocerse el último clasificado, que saldrá de la repesca intercontinental que deben disputar Omán, ganadora del 'play-off' de la Zona Asiática, y Senegal, que fue cuarta en África, el 23 de abril en el City of Coventry Stadium.
En Beijing 2008 la CONCACAF estuvo representada por Honduras y Estados Unidos. Esta vez los norteamericanos quedaron fuera del torneo olímpico, igual que las formaciones de Canadá, El Salvador, Cuba, Trinidad Tobago y Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario