martes, 3 de abril de 2012

MÉXICO GANA PREOLÍMPICO DE FÚTBOL DE CONCACAF/Ernesto Vera Glez

México derrotó este lunes a Honduras con pizarra de 2-1 y ganó por sexta vez el Preolímpico de Fútbol de la CONCACAF . Un gol de Miguel Ponce marcado al minuto 115 definió ekl espectacular duelo jugado sobre la grama del estadio Livestrong Sporting Park de Kansas City, Estados Unidos. De todas formas los dos planteles ya estaban asegurados para Londres-2012.

Según varios despachos de agencias consultados por este redactor, el marcador lo inauguró Rommel Quioto al minuto 47 y Marco Fabián de la Mora igualó para el "Tricolor" al 75 mediante un golazo de larga distancia, para derrumbar, en parte, la defensiva "catracha"; Ponce firmó el 2-1 en el segundo tiempo extra, al 115.
El equipo mexicano sub-23 terminó una participación triunfal, luego de ganar 7-1 a Trinidad y Tobago, 3-0 a Honduras, 1-0 a Panamá, 3-1 a Canadá y esta noche 2-1 otra vez a los "catrachos".
Fue un partido de alto riesgo de lesiones por los constantes roces, exceso de fuerza en las barridas, marca con rudeza y todo eso evitó que reinara el buen futbol en gran parte del juego.
Los hondureños aprovecharon la oportunidad que esperaban, un centro a balón parado desde derecha y Rommel Quioto se elevó para martillar con la cabeza y anidar la de gajos pegada al poste izquierdo, imposible para el arquero José Antonio Rodríguez, para el 1-0 al minuto 47.
Para vencer la muralla bicolor, Marco Fabián realizó un escopetazo de larga distancia y con tanta potencia que el arquero nada pudo hacer ante el esférico que entró por su palo izquierdo.Fue un golazo al minuto 75 que fue dedicado al lesionado David Cabrera, quien en la banca fue abrazado por sus compañeros para darle ánimos.
El juego sucio de los hondureños continuó y al 92 hizo Luis Garrido artera entrada a Fabián y por ello recibió tarjeta roja para dejar a sus coequiperos en desventaja de cara a la prórroga.
Al minuto 115, Israel Jiménez envió desde derecha un centro pasado, por segundo poste, Miguel Ponce midió el esférico e hizo un remate de volea con gran técnica para anidar la de gajos pegada al palo, imposible para el portero y así marcar la anotación del título: el 2-1.
El árbitro guatemalteco Walter López hizo regular conducción del partido; amonestó a los hondureños Wilmer Crisanto (minuto 23) Johny Leverón (30), José David Velázquez (33), Luis Garrido (68), José Mendoza (87), Orlín Peralta (109) y Wilmer Fuentes (114), además expulsó a Garrido (92) y Crisanto (118).
Por los mexicanos pintó de amarillo a Alan Pulido (49), Darvin Chávez (70) y Erick Torres (110).

Alineaciones:

México.- José Antonio Rodríguez, Israel Jiménez, Hiram Mier, Diego Reyes, Darvin Chávez, Héctor Miguel Herrera, Jorge Enríquez (Erick Torres, 71), Javier Cortés (Javier Aquino, 56), Miguel Ponce, Marco Fabián y Alan Pulido (Hugo Rodríguez, 118). DT Luis Fernando Tena.
Honduras.- José Alberto Mendoza, Wilmer Crisanto, José David Velázquez (Arnold Peralta, 76), Johny Leveron, Orlín Peralta, Luis Fernando Garrido, Wilmer Fuentes, Alexander López (Andy Najar, 56), Rommel Quioto, Luis Garrido y Roger Rojas. DT Luis Fernando Suárez (COL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario