jueves, 5 de abril de 2012

HOLGUÍN SE VA A LAS TUNAS PARA BOXEO POR EQUIPOS/Ernesto Vera Glez

La provincia de Holguín ha realizado una buena preparación y está lista para encarar con éxito la primera fase eliminatoria del torneo nacional de Boxeo por equipos que en el caso del circuito oriental tendrá como sede a la ciudad de Las Tunas entre el 9 y el 14 de este mes.
El Licenciado Carlos Pérez , comisionado de la disciplina en este territorio participó como invitado en el programa de Tele Cristal Lente Deportivo y expresó que el nuevo colectivo técnico se ha esmerado en la preparación de la escuadra y si bien tienen por delante a las favoritas representaciones de Guantánamo y Santiago, existe optimismo para enfrentar la competencia.

El dirigente deportivo ponderó la buena actuación de sus púgiles en el recién finalizado torneo por invitación Copa 4 de Abril que durante tres jornadas se desarrolló en la Arena Henry García de la bien llamada ciudad de los parques.
La escuadra local acumuló 103 puntos por encima de los santiagueros (65 unidades) y guantanameros (38).
Individualmente sobresalieron el ligero Yorley Vallejo, seleccionado como púgil más técnico, y Yandri Almira (64 kilos) , el más combativo.
El excampeón Centroamericano y monarca de Cuba en los pesos gallos Rensise Pérez, ahora como jefe del colectivo de entrenadores también abordado por la prensa holguinera a propósito de los compromisos que se avecinan , tuvo frases de elogio para el minimosca (49 kilos) Luis Gabriel Correoso, un fajador de solo 16 años que ha sido incluido en la preselección cubana con vistas al Campeonato Mundial Juvenil de este año, así como para el pluma (57) Yunier Robles, quien fuera subtitular universal del 2008 entre juveniles y que ahora regresa luego de dos años de ausencia por una lesión en un hombro.
Rensise aclaró que el nacional por equipos se presenta como un evento muy exigente para sus pupilos porque Guantánamo y Santiago tienen figuras de mucha experiencia en cada división, pero no descartó que sobre el ring los holguineros enseñen todo lo que han avanzado en esta etapa. “Vamos con la intención de desplazar a Granma y Las Tunas hacia la cola de la tabla” sentenció Rensise.
Para ello contará además con hombres que ya se han probado entre las doce cuerdas como son los casos de Maikel Columbié (60 kilos), Héctor Frómeta (69) y Maikel Romero (52).
El gran ausente esta vez será el ligero Pablito de La Cruz que debido a una lesión no ha podido realizar a tiempo su preparación y los federativos han preferido dejarlo descansar para futuras competencias.
“Pablo es un atleta joven, muy consagrado y disciplinado. No hay por qué apurarlo innecesariamente ni comprometer su futuro como boxeador” argumentó el comisionado Carlos Pérez.
La segunda etapa del zonal oriental se efectuará en Guantánamo del 25 al 28 de este mes y de allí saldrán los dos representantes de esta parte de la geografía cubana para enfrentar a los dos embajadores del centro y occidente de Cuba. La gran final será en Camagüey del 18 al 25 de junio. Los camagüeyanos ganaron el torneo de 2011 con 261 puntos, seguidos de La Habana (235) y el local Santiago de Cuba (235).

No hay comentarios:

Publicar un comentario