lunes, 6 de febrero de 2012

YUDOCAS HOLGUINERAS SIN MEDALLAS EN PARIS/Ernesto Vera Glez

Yurisleidis Lupetey y Yalennis Castillo, las dos judocas holguineras que representaron a Cuba en el Gran Slam de Paris,Francia se quedaron con deseos de subir al podio de premiaciones en un fortísimo torneo que concluyó este domingo y donde la delegación caribeña se fue con tres medallas de bronce. En total participaron 594 atletas de 97 países. 

Lupetey campeona Panamericana en 57 kilogramos debutó en el tatami parisino con una clara victoria sobre la colombiana Yadinys Amaris, pero en su segunda presentación fue derrotada por Marti Malloy de Estados Unidos. Malloy perdió únicamente en semifinales frente a la portuguesa Telma Monteiro a la postre medallista dorada tras vencer en el combate por la corona a la japonesa Aiko Sato.
Por su parte en la división de los 78 kilogramos la holguinera Yalennis Castillo, igualmente debutó con triunfo frente a la española Raquel Prieto, pero seguidamente perdió con la japonesa Akaro Ogata. Ogata terminó con bronce en una porfía que fue dominada por Mayra Aguiar (Brasil) que le ganó el oro a Kayla Harrison de Estados Unidos.
Cuba se llevó tres metales bronceados en esta fuerte justa. Entre las mujeres terminaron terceras Yanet Bermoy (52 kilos) e Idalis Ortiz (más de 78), mientras entre los varones lo hacía Asley González (90). Idalis perdió en semifinales con Megumi Tachimoto (Japón), mientras Bermoy  era superada por Bundmda Munkhbaatar, de Mongolia y Asley era vencido por el ucraniano Roman Liparteliani.
De acuerdo con la información que aparece en el sitio web de la federación Francesa de Judo (FFJ), Japón lideró las acciones, con cinco medallas de oro, una de plata y tres de bronce, escoltado por Francia (2-1-4) y Mongolia  (2-1-3). Cuba cerró en el puesto 14 (0-0-3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario