lunes, 6 de febrero de 2012

COMIENZA LIGA CUBANA DE FUTBOL 2012/Ernesto Vera Glez


Tres victorias y un empate matizaron la jornada inaugural del torneo de primera división en la Liga Cubana de Fútbol 2012. El actual campeón Villa Clara, superó como dueño de cancha  por 2-1 a Granma en el estadio “Camilo Cienfuegos”  de Zulueta.
Javier Aldama en el minuto 9 puso en ventaja a la formación anfitriona, pero Abdiel Hernández al 27 recibión un pase dentro del área y burló la salida del arquero internacional Odelín Molina para poner el partido 1-1. El gol de la victoria para el Expreso del centro fue marcado al minuto 76 por el marcador Yenier Márquez que fusiló al meta visitante con un tiro cruzado a media altura, según se pudo apreciar en las imágenes difundidas por la Televisión Cubana.

Otro equipo que se llevó los tres puntos fue La Habana que también como anfitrión se impuso a Las tunas 2-1. Geovany Ayala adelantó a los orientales cuando apenas se habían jugado cinco minutos, hasta que el delantero internacional Maikel Chang igualaba la pizarra al 29 y Ricardo Peña ya en tiempo de descuento selló la victoria para los giraldillos de la capital cubana.
La tercera sonrisa de la jornada de apertura fue para Ciego de Avila que de visita en el rectángulo del estadio “Patricio Lumumba”  le ganó a Camagüey 3-0 con goles a la cuenta de Tomás Cruz en el minuto 38, Adrián Hernández en el 41 y Sander Fernández en el 71.
Por último, el subcampeón nacional Guantánamo, también en rol de local, empató  1-1 contra Cienfuegos, en el estadio “Rogelio Palacios”.  Los anfitriones se adelantaron en el pizarrón con un disparo de Alexis Zuaznábal en el minuto 32, pero en el 70’ se concretó la igualada cienfueguera con la perforación de Bárbaro Ardila.
21’.
En el torneo de primera división del Fútbol cubano 2012 participan ocho equipos quienes jugarán por el sistema de todos contra todos a dos vueltas para un total de 14 partidos. Los cuatro primeros de esta fase avanzan a la siguiente ronda donde se discutirá el trofeo de campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario