domingo, 19 de febrero de 2012

VILLA CLARA SIGUE LÍDER EN FÚTBOL CUBANO/Ernesto Vera Glez

El once de Villa Clara se ratificó como puntero en la Liga Cubana de Fútbol al imponerse este sábado como visitante a Las Tunas durante la tercera fecha del torneo de primera división 2012. Ahora los villaclareños acumulan 7 puntos y marchan solitarios en la cima.
El delantero internacional Roberto Linares silenció dos veces las repletas gradas del estadio “Ovidio Tórrez” de Manatí con sus disparos a los minutos 43 y 84.

Un poco más al centro de la isla y también en condición de visita el plantel de Cienfuegos derrotó al anfitrión Ciego de Avila con pizarra de 1-0 en la cancha de Morón. Janier Puig al minuto 76 firmó el tanto de la sentencia, igualmente a lleno completo y con dominio alterno de los contendientes.
Por su parte en el estadio “Conrado Benítez” de Jiguaní hubo empate 1-1 entre Camagüey y Granma. El miembro de la selección nacional de Cuba Keiler García puso en ventaja a los camagüeyanos sobre el minuto 63, pero otro con experiencia en canchas extranjeras Adonis Ramos puso a bailar a sus seguidores a tres minutos del silbatazo final.
La jornada se completó con el empate a cero goles entre La Habana y Guantánamo en casa de estos últimos.
Luego de tres fechas Villa Clara encabeza la tabla de posiciones, con siete puntos, seguida por Cienfuegos (5) y La Habana (5). Luego se ubican en este orden Granma (4) y Ciego de Ávila (4), Guantánamo (3), Camagüey (2) y Las Tunas (1).
El próximo miércoles, en la cuarta fecha, los duelos serán a base de Villa Clara-Ciego Ávila; Las Tunas-Camagüey; La Habana-Cienfuegos y Guantánamo-Granma, en todos los casos en cancha de los primeros mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario