domingo, 19 de febrero de 2012

LUPETEY SIN MEDALLA EN ALEMANIA/Ernesto Vera Glez

La holguinera Yurisleidis Lupetey, campeona Panamericana en Guadalajara-2011 quedó este sábado fuera del podio de premiaciones durante la apertura del Gran Prix Internacional de Judo con sede en la ciudad alemana de Dusseldorf. En esta fecha el equipo femenino de Cuba terminó con dos preseas de bronce mientras los hombres se iban en blanco. En la justa se inscribieron 664 concursantes de 95 países .

Lupetey (57 kilos) abrió con una clara victoria por ippón frente a Diana Villavicencio, de Ecuador. Luego le ganó por yuko a Battugs Tumen-Od de Mongolia y por idéntica vía a la coreana Jab-Di Kim. En su cuarto pleito fue superada por la brasileña Rafaela Silva (ippón) para quedarse sin chances de avanzar a la siguiente ronda.
Aquí la medalla de oro fue para la japonesa Kaori Matsumoto, que en el combate final venció a su compatriota Anzu Yamamoto. Los bronces al cuello de
Sumiya Dorjsuren (Mongolia) y la brasileña Rafaela Silva,
Las judocas cubanas Dayaris Mestre (48 kilos)  y Yanet Bermoy (52) sacaron la cara por la escuadra del profesor Ronaldo Veitía y alcanzaron preseas de bronce.
Mestre ganó tres duelos y fue eliminada en semifinales por la belga Charline Van Snick , mientras Bermoy corría igual suerte ante la japonesa Hashimoto, en ambos casos por Ippon. Tanto Van Snick como Hashimoto se coronaron campeonas.
De acuerdo con el resumen estadístico que aparece en el sitio oficial del torneo este domingo, compiten por Cuba, Onix Cortés (70 Kilos), la holguinera Yalennis Castillo (78), Idalis Ortiz (+78), Oreidis Despaigne (100), José Alexis Armenteros (100) y Oscar Braison (+100).
Cuba se ubicó octava en esta aprimera jornada con dos medallas de bronce. Corea del Sur encabeza el cuadro de preseas con tres de oro y una de bronce, seguida por Japón (2-2-1), Rusia (1-1-0), Bélgica (1-0-0), Mongolia (0-3-1), Francia (0-1-2) y Alemania (0-0-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario