viernes, 24 de febrero de 2012

LO QUE LA PRENSA EXTRANJERA NO DICE DE CUBA/Ernesto Vera Glez

Tan pronto la prensa internacional comenzó a difundir la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba, una furiosa campaña mediática se ha puesto en función de intereses mezquinos y calumniadores para de un lado , desacreditar a la Revolución y del otro restarle importancia al suceso que se va a producir durante los últimos días del mes de Marzo.
Han intentado levantar como bandera una presunta represión a lo largo de toda la isla que ellos consideran la más grande del hemisferio ¡!!!!. Lo más repugnante del caso es que para ello han usado y están usando a “periodistas” mercenarios que dentro y fuera de Cuba se prestan al jueguito por unos ridículos dólares. Valientes “patriotas” que venden su alma al diablo y reniegan su verdadera patria.

Según un informe de Reporteros sin Fronteras, una organización “No Gubernamental” ,… “El gobierno persigue a los periodistas críticos con arrestos arbitrarios, detenciones de corto plazo, golpizas, campañas de desprestigio, vigilancia y sanciones sociales”
Más adelante el propio informe apunta que…”las autoridades cubanas han alistado a una legión de blogueros oficiales para contrarrestar a una efervescente blogosfera independiente.
En qué quedamos. ¿Cuál es entonces el concepto universal de libertad de expresión, si es que existe ?. Los que escriben a favor del gobierno de Cuba son considerados “blogueros oficiales” y los que son pagados por la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La habana reciben el título honorífico de “luchadores por la libertad”.
O lo que es lo mismo los Cinco cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas son “espías” y Allan Gross, No. Interesante de verdad la valoración, no creen ?.
Ahora vean esto …”La Sección de Intereses de Cuba en Washington ha convocado para el próximo 28 de abril el I Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Estados Unidos de América .En una nota de prensa, la Sección de Intereses dijo que la cita "se inscribe dentro del proceso irreversible de normalización de las relaciones de la emigración con su Patria..La norma para todos esos encuentros ha sido la misma que regirá para el de abril, invitar solo a cubanos que muestran una postura favorable al régimen….”
¿Y a quien van a invitar, a la ultraderecha de Miami, a los que apoyan el uso de la fuerza, el bloqueo, la eliminación de las ayudas a la familia, los que claman por bombardear a Cuba desde modernos portaviones ?.
A quién invitaría Estados Unidos a su Oficina de Intereses en La Habana o mejor dicho a quién invita ?. A los que levantan sus manos por la suspensión del bloqueo, la devolución de la ilegal Base naval de Guantánamo, las incondicionales relaciones entre ambos pueblos o el regreso de los Cinco ¿?. Sería interesante la respuesta.
Igual sucede con el muy manipulado tema de los derechos humanos. Aquí la moda es convertir a delincuentes comunes en presos políticos. Personas desmoralizadas en sus propias zonas de residencia que ocupan titulares en la prensa de Miami e incluso en diarios de España que también se prestan al jueguito.
Quizás lo que más molesta es que en medio de muchas limitaciones económicas y materiales las calles de cualquier ciudad, poblado o pequeña comunidad de Cuba son un ir y venir de personas en su faena diaria, pero con una tranquilidad que sí es la más admirada en el hemisferio.
Millones de niños y jóvenes se lanzan todos los días a las calles con un solo objetivo, llegar puntual a sus escuelas. Miles de trabajadores de la salud se marchan temprano a sus hospitales y policlínicas, sí es verdad con muchísimas carencias materiales, pero siempre dispuestos a salvar vidas.
O los estadios repletos vitoreando a sus equipos en medio de la Liga cubana de Béisbol, la única del mundo donde se juega no solo en las ciudades importantes, sino en pequeños poblados cabeceras de municipio donde nadie conoce el significado de la palabra “represión” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario