viernes, 24 de febrero de 2012

LO QUE LA PRENSA EXTRANJERA NO DICE DE CUBA/Ernesto Vera Glez

Tan pronto la prensa internacional comenzó a difundir la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba, una furiosa campaña mediática se ha puesto en función de intereses mezquinos y calumniadores para de un lado , desacreditar a la Revolución y del otro restarle importancia al suceso que se va a producir durante los últimos días del mes de Marzo.
Han intentado levantar como bandera una presunta represión a lo largo de toda la isla que ellos consideran la más grande del hemisferio ¡!!!!. Lo más repugnante del caso es que para ello han usado y están usando a “periodistas” mercenarios que dentro y fuera de Cuba se prestan al jueguito por unos ridículos dólares. Valientes “patriotas” que venden su alma al diablo y reniegan su verdadera patria.

Según un informe de Reporteros sin Fronteras, una organización “No Gubernamental” ,… “El gobierno persigue a los periodistas críticos con arrestos arbitrarios, detenciones de corto plazo, golpizas, campañas de desprestigio, vigilancia y sanciones sociales”
Más adelante el propio informe apunta que…”las autoridades cubanas han alistado a una legión de blogueros oficiales para contrarrestar a una efervescente blogosfera independiente.
En qué quedamos. ¿Cuál es entonces el concepto universal de libertad de expresión, si es que existe ?. Los que escriben a favor del gobierno de Cuba son considerados “blogueros oficiales” y los que son pagados por la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La habana reciben el título honorífico de “luchadores por la libertad”.
O lo que es lo mismo los Cinco cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas son “espías” y Allan Gross, No. Interesante de verdad la valoración, no creen ?.
Ahora vean esto …”La Sección de Intereses de Cuba en Washington ha convocado para el próximo 28 de abril el I Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Estados Unidos de América .En una nota de prensa, la Sección de Intereses dijo que la cita "se inscribe dentro del proceso irreversible de normalización de las relaciones de la emigración con su Patria..La norma para todos esos encuentros ha sido la misma que regirá para el de abril, invitar solo a cubanos que muestran una postura favorable al régimen….”
¿Y a quien van a invitar, a la ultraderecha de Miami, a los que apoyan el uso de la fuerza, el bloqueo, la eliminación de las ayudas a la familia, los que claman por bombardear a Cuba desde modernos portaviones ?.
A quién invitaría Estados Unidos a su Oficina de Intereses en La Habana o mejor dicho a quién invita ?. A los que levantan sus manos por la suspensión del bloqueo, la devolución de la ilegal Base naval de Guantánamo, las incondicionales relaciones entre ambos pueblos o el regreso de los Cinco ¿?. Sería interesante la respuesta.
Igual sucede con el muy manipulado tema de los derechos humanos. Aquí la moda es convertir a delincuentes comunes en presos políticos. Personas desmoralizadas en sus propias zonas de residencia que ocupan titulares en la prensa de Miami e incluso en diarios de España que también se prestan al jueguito.
Quizás lo que más molesta es que en medio de muchas limitaciones económicas y materiales las calles de cualquier ciudad, poblado o pequeña comunidad de Cuba son un ir y venir de personas en su faena diaria, pero con una tranquilidad que sí es la más admirada en el hemisferio.
Millones de niños y jóvenes se lanzan todos los días a las calles con un solo objetivo, llegar puntual a sus escuelas. Miles de trabajadores de la salud se marchan temprano a sus hospitales y policlínicas, sí es verdad con muchísimas carencias materiales, pero siempre dispuestos a salvar vidas.
O los estadios repletos vitoreando a sus equipos en medio de la Liga cubana de Béisbol, la única del mundo donde se juega no solo en las ciudades importantes, sino en pequeños poblados cabeceras de municipio donde nadie conoce el significado de la palabra “represión” .

1 comentario:

  1. Hola ¿Cómo está usted?
    Mi nombre es Emilio, soy un chico español y vivo en un pueblo cerca de Madrid. Soy una persona muy interesada en conocer cosas relativas a la cultura, el modo de vida de los habitantes de nuestro planeta, la fauna, la flora y los paisajes de todos los países del mundo etc, en resumen, soy un persona que disfruta viajando, aprendiendo y respetando la diversidad de la gente de todas partes del mundo.

    Me encanta viajar y conocer en persona todos los aspectos mencionados, pero, por desgracia ya que esto es muy caro y mi poder adquisitivo es bastante pequeño, se me ocurrió una manera de viajar con la imaginación por todos los rincones de nuestro planeta. Hace unos años empecé una colección de cartas en la que mi meta era conseguir al menos una carta de cada país y territorio con autonomía postal en el mundo. Este modesto objetivo es factible de alcanzar en la mayor parte de los países, pero por desgracia es imposible de lograr en otros distintos territorios por varias razones, ya sea porque son países en guerra, ya sea porque son los países con pobreza extrema o porque por algún motivo, su sistema postal no está funcionando adecuadamente.

    Por todo ello me gustaría pedirle un pequeño favor:

    ¿Sería usted tan amable de enviarme una carta por correo tradicional de Cuba? Entiendo perfectamente que usted piense que su blog no es el lugar adecuado para pedir esto, e incluso, es muy probable que usted ignore mi carta, pero me gustaría llamar su atención sobre la dificultad que tengo para recibir una carta desde ese país, ya que yo no conozco a nadie ni a dónde escribir en Cuba con el fin de aumentar mi colección. Una carta para mí es como un pequeño recuerdo, es como si hubiese visitado ese país con mi imaginación y al mismo tiempo, la llegada de las cartas desde un país es un signo de paz y normalidad y una forma original de promocionar un país en el mundo. Mi dirección postal es la siguiente:

    Emilio Fernández Esteban
    Calle Valencia, 39
    28903 Getafe (Madrid)
    España

    También me gustaría invitarle a visitar mi blog: www.cartasenmibuzon.blogspot.com allí, si usted lo desea puede echar un vistazo a mi colección y de esta manera comprender de una manera más gráfica porqué le hago esta petición.

    Por último, quisiera darle las gracias por la atención prestada a esta carta, y tanto si usted puede ayudarme o si no, le envío mis sinceros deseos de paz, salud y felicidad para usted, su familia y todos tus seres queridos.

    Atentamente

    Emilio Fernandez

    ResponderEliminar