domingo, 26 de febrero de 2012

JUDO DE CUBA CON BRONCE EN POLONIA/Ernesto Vera Glez

La subcampeona Olímpica en Beijing-2008 Yanet Bermoy ganó este sábado la medalla de bronce de los 52 kilogramos y la dio a Cuba su única presea durante la primera fecha de la Copa del Mundo de Judo con sede en Varsovia, Polonia. La holguinera Yurisleidis Lupetey terminó en el quinto lugar con una victoria y un fracaso en un certamen que reúne a 252 mujeres de 52 países.

Bermoy se agenció el bronce tras derrotar  a la alemana Mareen Kraeh por técnica de Yuko.
En sus dos primeras presentaciones al tatami superó por  Yuko e Ippon a la colombiana Yulieth Sánchez y Kelbet Nurgazina, de Kazajstán. A continuación perdió por Yuko frente a la italiana Rosalba Forciniti y de ahí se fue al repechage en busca del bronce.
Otra cubana, la pequeña Dayaris Mestre (48 kilos) quedó en el quinto lugar, tras perder en Regla de Oro en el combate por el tercer puesto con la china Shugen Wu.
Mestre arrancó muy bien y venció a la argelina Soumia Boulabas, por Wazari, la rusa Rada Abdrakhmanova (Yuko) y la surcoreana Jung Teon Cheng (Yuko). Ya a punto de entrar al cuadro de medallistas  perdió por Ippon con la también rusa Natalia Kondratyeva.
Por su parte la holguinera  Yurisleidis Lupetey (57) quedó fuera de la disputa de las preseas, con balance de un triunfo ante la británica Connie Ramsay (Regla de Oro) y una derrota frente a la polaca Arleta Podolak (Wazari).
Las campeonas en la jornada inaugural fueron la española Oiana Blanco (48), Ku, Ae An (52), de la República Popular Democrática de Corea, y la alemana Viola Waechter (57).
España encabeza el medallero general , con una de oro y una de bronce, escoltada por Alemania (1-0-1) y República Checa (1-0-0), mientras que Cuba (0-0-1) aparece en el décimo puesto, según se registra en el sitio web del Gran Prix .
Este domingo cierra la Copa Mundial en Varsovia y entrarán en acción Yaritza Abel (63), Onix Cortés (70), la holguinera Yalennis Castillo (78) e Idalis Ortiz (+78).
Castillo tendrá de oponente en su primer combate a Galiya Ulmentayeva (Kazajstán) y de salir airosa se cruzará con la italiana Assunta Galeone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario