domingo, 26 de febrero de 2012

CUBA CON CINCO FAJAS EN BOXEO DE BULGARIA/AIN

Cuba logró este sábado una final perfecta en el torneo boxístico Strandzha, al lograr cinco títulos, con los cuales dominó el segmento masculino del certamen, con sede en la sala Universiada, de la capital de Bulgaria.
   La selección cubana accedió a cetros por intermedio de Lázaro Álvarez, Julio César La Cruz, Yosbany Veitía, José Ángel Larduet y Erislandy Savón, quienes demostraron un buen inicio de preparación competitiva para los XXX Juegos Olímpicos del verano venidero en Londres.

   Álvarez, rey universal pluma, derrotó 15-8 al turco Mehmet Topgakan y selló una labor que incluyó alegrones sobre el local ex líder gallo a ese nivel, Detelin Dalakliev, y el actual plateado de su peso, el inglés Luke Campbell.
   Por su parte, La Cruz, titular del planeta entre los semipesados, otra vez generó aplausos, sobre todo por el cierre con que destrozó la paridad existente luego de dos actos y acuñó veredicto de 15-10 ante el ruso Alexander Khotyantsev.
   El minimosca Veitía cumplió el doble propósito de reeditar su lauro máximo de 2011 y vengar el revés sufrido entonces por su compañero Robeisy Ramírez a manos de Alexandar Alexandrov, de Bulgaria, a quien aventajó 12-6.
   Para el crucero Larduet no resultó complicada la misión de dejar en plata al conocido búlgaro Tervel Pulev, tal como refleja la votación 23-15, nuevamente a base de contundencia en el golpeo.
   Fue ese el último desenlace sobre el cuadrilátero de la instalación donde los cubanos recibieron el apoyo de la misión diplomática de su país en esta ciudad, porque el supercompleto Savón ganó por la no presentación del Milutin Bakhtidze.
   La colección de los caribeños, que se completó con el bronce de Robeisy, superó la del certamen precedente, que fue de dos medallas de oro y dos de plata, y dejó en el segundo lugar a la de Bulgaria (2-2-1) que dispuso de más concursantes. Rusia (1-2-2), Turquía (1-2-1) y Gales (1-1-0) completaron los accesos a fajas.
 Sin medallas terminaron por Cuba, el ligero welter Roniel Iglesias, lastimado como Ramírez, Yasnier Toledo, quien también combatió en esa categoría, el welter Arisnoidys Despaigne y el mediano Emilio Correa.
   A continuación los resultados de todas las finales:

49: Yosbany Veitía (CUB) 12-6 a Alexandar Alexandrov (BUL)
52: Stefan Inanov (BUL) RSC-3 a Andrew Selby (GAL)
56: Lázaro Álvarez (CUB) 15-8 a Mehmet Topgakan (TUR)
60: Lubomir Todorov (BUL) 11-10 a Iain Weaver (ING)
64: Avak Uslian (RUS) 13-7 a Almasbek Alibekov (KAZ
69: Fred Evans (GAL) 19-14 a Abdul Kadirkoroglu (TUR)
75: Adem Kilicci (TUR) 15-13 a Artem Chebotarev (RUS)
81: Julio César La Cruz (CUB) 15-10 a Alexander Khotyantsev (RUS)
91: José Ángel Larduet (CUB) 23-15 a Tervel Pulev (BUL)
+91: Erislandy Savón (CUB) N/P a Milutin Bakhtidze (GEO)    

No hay comentarios:

Publicar un comentario