viernes, 24 de febrero de 2012

CUBA A LA REVANCHA EN FÚTBOL AMISTOSO/Ernesto Vera Glez

La selección olímpica de Cuba busca esta noche la revancha ante Jamaica en el segundo y último choque amistoso de fútbol que en esta ocasión tendrá como escenario al estadio de la ciudad de Montego Bay en esa nación caribeña.
Durante el duelo de apertura efectuado en la capital reggae los locales se llevaron una cerrada victoria de 1-0. Jorginho James salió de la banca para anotar el único gol del juego en el minuto 85 para recibir el aplauso del escaso público que ocupó banquetas en el estadio Nacional de Kingston.

Según reseña la prensa local consultada por este redactor el volante Ryan Jhonson envió un centro al área grande y Jorginho la clavó de volea en el arco defendido por Odisnel Cooper.
En la primera mitad hubo dominio de los jamaicanos, pero la defensa cubana resolvió con eficacia los momentos de mayor peligro. Al minuto 40 pareció llegar el primer gol de la escuadra anfitriona, pero el lateral Jermaine Taylor falló frente al arco rival. Casi cerrando el primer período Ryan Johnson fue derribado dentro del área de penal, pero la acción no le pareció incorrecta al árbitro panameño Roberto Morena.
Cuba por su parte estuvo a punto de tomar el mando en el minuto 33 cuando el mediocampista Osay Martínez disparó a corta distancia pero el meta Jacomeno Barrett detuvo el riflazo.
En el caso de los cubanos se preparan con vistas al preolímpico de la CONCACAF en Estadios Unidos rumbo a Londres -2012, mientras uno y otro estarán enrolados desde junio próximo en la eliminatoria para la Copa mundial de Brasil-2014.
Los “Reggae Boys”, que venían de perder sus últimos cinco fogueos, pusieron a la vez punto final a dos derrotas seguidas ante los cubanos.
Cuba fue superior a Jamaica en marzo y julio de 2003 con marcadores de 1-0 y 2-1, y la balanza histórica bilateral sigue favoreciendo a los cubanos con 15 triunfos, 10 derrotas y ocho empates.
En la eliminatoria, los jamaicanos tendrán de rivales a Guatemala, Antigua y Barbuda y Estados Unidos, en partidos de ida y vuelta que iniciarán el 8 de junio y culminarán en octubre.
Los cubanos acumularon el pasado año siete derrotas y una victoria (2-1 frente a Nicaragua), y sufrieron en la Copa Oro tres goleadas de Costa Rica, México y El Salvador. Rumbo al Mundial, los dirigidos por el técnico Raúl Triana enfrentarán en el Grupo C a Honduras, Canadá y Panamá.
Después de este partido con Jamaica, la selección cubana viaja a Bolivia para enfrentar a su similar de ese país sudamericano.

ALINEACIONES(Estadio nacional de Kingston).
JAMAICA: Jacomeno Barrett-Adrian Reid, Jermaine Taylor, Andrea Campbell y Richard Edwards (Xavian Virgo 46’)- Oneil Thompson (Rohan Reid 60’), Joel Senior, Jermaine Hue (Mitchily Waul 68’) y Jevaughn Watson (Jorginho James 82’),-Navion Boyd (Dino Williams 65’) y Ryan Johnson (Romeo Parkes 90’), Amonestados: Rohan Reid (64’).
CUBA: Odisnel Cooper – José Dairon Macias, Yoisel Salazar , Jorge Luis Corrales y Dairon Blanco- Félix Guerra , Carlos Domingo Francisco , Osay Martínez (Arichel Hernández Mora 78’) y Maikel Chang - Keyler García y  Eviel Cordovés (Dalain Aira  68’). Amonestados: Jorge Luis Cordero (50’), Keyler García (73’).
Arbitro: Roberto Moreno (Panamá), Líneas: Ricardo Morgán (Jamaica), Lloyd Reader (Jamaica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario