miércoles, 22 de febrero de 2012

BANES Y HOLGUÍN DOMINAN LIGA PROVINCIAL DE FÚTBOL/Ernesto Vera Glez

Los equipos de Banes y Holguín , favoritos para ganar el trofeo en la Liga Provincial de Fútbol 2012 van a sus últimos compromisos este fin de semanas como cabeza de sus respectivos grupos.
En la jornada precedente los banenses se quedaron como únicos invixctos al vencer como locales al once del municipio de Frank país con pizarra de 3-0. Carlos Vinent marcó al minuto 14, Yadián Casa del Valle lo imitaba al 41 para llegar a 7 dianas, líder y finalmente lo hizo Oliver Matos al 75. El otro duelo del grupo “A” entre Cueto-Sagua de Tánamo queda pendiente.

En la cancha del “Feliú Leyva” de la ciudad de Holguín la selección local superó 1-0 a Gibara y se reafirmó como líder del grupo B, ahora con 12 puntos. El estudiante africano Queba Embalo firmó el gol de la sentencia.
Por su parte equipo del municipio de Calixto García derrotó  como local al Deportivo Urbano Noris y aseguró su boleto para las semifinales . Ante una buena concurrencia reunida en el estadio “Orlando Proenza” de Buenaventura, los calixteños se impusieron con fácil pizarra de 4-0 a un rival que en los últimos compromisos se le había hecho difícil.
La figura prominente del partido fue el delantero Reinier Chávez que firmó tres goles. El primero de ellos a los 22 minutos con pelota dominada desde el centro, avance veloz al frente y disparo potente casi en la frontera del área grande para hacer inútil la estirada del arquero Waldo Magat. La segunda diana al minuto 62 rematando un centro del “Chinito” Morales y el tercero (86 minutos) en tiro cruzado desde la izquierda después de burlar a dos defensores.
El cuarto gol y la joya de la tarde llegó al 62 por intermedio del internacional Jorge Luis “el chinito” Morales cobrando un tiro directo desde fuera del área grande que se clavó justo pegado al travesaño derecho.
En resumen los calixteños llevaron el control del encuentro durante los 90 minutos, apoyados fundamentalmente en la mayor funcionalidad de su línea media y una mejor circulación de la pelota cuando sus hombres se lanzaban en busca de la portería. La primera mitad terminó 1-0 y aquí los visitantes tuvieron algún as posibilidades de llegar al pórtico , pero la retaguardia local anuló al peligroso delantero César Varcácel y entonces los visitantes apenas tenía variantes ofensivas para responder.
Con este resultado el once de Calixto García llegó a 10 puntos y por lo menos garantiza el segundo lugar de su grupo y el boleto a semifinales.
Ahora en el grupo “A” Banes (12 puntos), Cueto (9), Frank País (3) y Sagua de Tánamo (0). En la zona “B” Holguín (12 puntos), Tigres de Calixto García (10), Deportivo Urbano Noris (6) y Gibara (1).
Ya están definidos los cuatro semifinalistas sólo falta la ubicación en cada grupo que se decide este fin de semana con los partidos Holguín-Calixto García y Banes-Cueto, siempre en terreno de los primeros mencionados.
RESUMEN DEL PARTIDO CALIXTO-U.NORIS
U.NORIS:Maga-Pupo, Yasmani, Hechavarría y Guerra- Cuenca- McFarlán y Ricardo – Felipe, Víctor y Varcácel.
C.GARCÍA: Lizandro-Omarito, Yosvany, Cece y Franco-Estrada, Oro (Yoendry) y Morales- Chávez, Calvo (Estrabao) y Liosdanys.
GOLES: Reinier Chávez (minutos 22,62 y 86), Jorge L. Morales (62).
ARBITRO: Carlos Leyva (Holguín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario