miércoles, 22 de febrero de 2012

GRANMA BARRE A HOLGUÍN EN BÉISBOL JUVENIL/Ernesto Vera Glez

Los equipos de Granma no tuvieron ningún tipo de contemplaciones y barrieron con sus similares de Holguín en la continuación de los campeonatos nacionales para Cadetes y Juveniles respectivamente. En el estadio “Israel Oliva” de la comunidad de Babiney los juveniles granmenses se impusieron sucesivamente con marcadores de 8-2, 5-3 y 5-2.

En el primer choque Granma pegó diez por 7 Holguín con un error para los ganadores y dos para la visita. Maidel Morales(3-0) le rompió el invicto a Alexánder Danguillercourt (2-1) aunque necesitó la ayuda de Jorge Tórrez (4 juegos salvados). El torpedero granmense bateó de 5-3, mientras por la novena holguinera se distinguían el intermedista Lorenzo Sánchez y el torpedero Luis Chacón, ambos de 4-2.
En el duelo intermedio los Holguín abrió arriba con racimo de tres en la parte alta del tercero, pero los anfitriones ripostaron con ramillete de cinco en el quinto para definitivamente llevarse la sonrisa 5-3. Hubo un buen relevo del ganador Luis González (1-0) que trabajó 2.2 con par de hits permitidos y otra vez salvó Jorge Tórrez (5). El fracaso para el veloz Yoanni Quiala (1-2). Los vencedores apenas ligaron 4 imparables, tres más que los visitantes. El patrullero central holguinero Ariel Rodríguez bateó de 2-2.
La pollona se completó con el éxito de Granma 5-2, pese a conectar 7 hits y cometer 5 errores. Holguín disparó 10 metrallazos con dos pifias. Sionel Sánchez (2-1) lanzó 7.0 capítulos con 2 limpias, 5 ponchados y 3 boletos. Lo salvó Andrés Aguila (1). Por los vencidos el inicialista Yoanis Quiala y el torpedero Luis Chacón ligaron de 5-3. El revés a la cuenta del relevista Alexis Gamoneda (0-1).
En el otro resultado de la categoría juvenil de este grupo D, el equipo de Santiago de Cuba le ganó la serie 2-1 a Guantánamo. Los santiagueros salieron airosos 5-0 y 5-4 con magníficas actuaciones monticulares de Miguel Ortega y Florencio Maleta. Los del guaso salvaron la honrilla 4-0 apoyados en el brazo de Miguel Ortega.
Por su parte en la categoría de Cadetes (menores de 16 años) Granma limpió completo como visitante a Holguín con marcadores de 8-4, 9-2 y 5-3. Las victorias en lo personal para Edgar Escobar (3-1), Adrián Vega (2-0) y Luis Vázquez (1-0). Por los holguineros cargaron con las culpas Oscar Herrera (1-2), Yasiel Durán (0-1) y Bárbaro Rodríguez (0-1). En esta propia categoría Santiago de Cuba barrió con Guantánamo al imponerse con pizarras de 19-7, 4-2 y 7-2. Los triunfos para los lanzadores Lumaini Carbonell, Luis Fons y Andy Plana, mientras perdían Orlandi Martínez, Rafael García y Leonardo Hernández.
El próximo fin de semana en Cadetes Holguín recibe a Santiago y Guantánamo a Granma, mientras en el juvenil se enfrentan los mismos rivales pero se invierten las sedes.
TABLA DE POSICIONES (GRUPO D) :
CADETES (-16 AÑOS):Santiago 8-4, Guantánamo y Granma (6-6) y Holguín (2-10).
JUVENIL(-18 AÑOS): Santiago y Granma (9-3), Holguín (4-8) y Guantánamo (2-10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario