miércoles, 22 de febrero de 2012

GANA HOLGUÍN TORNEO ESCOLAR DE PESAS/Ernesto Vera Glez

La provincia de Holguín se agenció el primer lugar del torneo escolar de Levantamiento de Pesas, Copa “Pedro Díaz Coello” que tuvo como escenario a la Escuela Integral Deportiva (EIDE) de la capital holguinera. El evento se desarrolló con la presencia de halteristas de cuatro provincias como saludo al Aniversario 51 de la creación del Instituto Nacional de Deportes (INDER).

Holguín acumuló 271 puntos,  seguidos por Granma (232) en segundo, Las Tunas computó 231 rayas para 
el tercer puesto, mientras que Santiago de Cuba con 210 unidades ancló cuarto.
En la competencia masculina los holguineros se llevaron cuatro medallas de oro por intermedio de Oscar Reyes (52 kilogramos), Oscar Castillo (62), Yuri Ugarte (69) y Jesús Quesada en 85 kilogramos. La representación de Las Tunas acumuló tres títulos con Angel Piñero (48 kilos),  Lían Sánchez (90) y Jairon Álvarez (+90), este último premiado como el atleta más destacado de la competencia.
De acuerdo con el resumen estadístico preparado por Roberto C. Rodríguez en el torneo femenino las muchachas de la provincia de Granma se llevaron tres fajas doradas por intermedio de Yalenis Matos en la división de los 44 kilogramos, Daymara Guevara (53) y Leydiana Martínez en más de 63.
Aquí Holguín obtuvo dos coronas por intermedio de Virgen Rodríguez en los 40 kilogramos y Niurka Serrano (48). El otro pergamino dorado fue para la santiaguera Yiannis Nieves (63).
Augusto Rosel Parra, comisionado de pesas en la provincia de Holguín valoró de muy positivos los resultados de este evento tanto en el orden técnico como competitivo. En declaraciones exclusivas para este sitio digital dijo que esta provincia tiene el propósito de mantener el primer lugar nacional en esta disciplina y esta justa ha sido un buen medidor para corregir algunos detalles en la preparación rumbo a la Olimpiada Escolar en julio venidero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario