lunes, 6 de febrero de 2012

DOS INVICTOS EN FÚTBOL PROVINCIAL DE HOLGUÍN/Ernesto Vera Glez

Banes y Holguín los dos eternos rivales del Fútbol provincial en este territorio se consolidaron como líderes en sus respectivos grupos al concluir este fin de semana la primera vuelta del torneo clasificatorio en su versión del 2012.
Los holguineros vencieron como visitantes a los Tigres de Calixto García en el estadio “Orlando Proenza” de Buenaventura. Víctor Ojeda, con excelente tiro cruzado, perforó la portería local casi cerrando la primera mitad para poner en ventaja a los subtitulares provinciales y rayando el minuto 90 el africano Queba Embalo, estudiante de medicina, clavó el puntillazo.

Banes por su parte tuvo que batallar duro en Cueto y finalmente se impuso 1-0 gracias al quinto gol del nacional Yadián Casa del Valle, ratificado como líder cañonero de la lid.
En los dos restantes resultados de esta fecha el Deportivo Urbano Noris derrotó a Gibara 4-3 y los Leones de Frank País superaron 1-0 a Sagua de Tánamo por una diana perfecta de Yunier Gelabert.
De acuerdo con las estadísticas de Alexis Para Vallejo ahora Holguín encabeza el grupo “A” con 9 puntos, seguido en orden por Calixto García (6), Deportivo Urbano Noris (3) y Gibara (0). En la zona “B” se ubican Banes (9), Cueto (6), Frank País (3) y Sagua de Tánamo (0).
El próximo sábado juegan Sagua-Banes, Frank País-Cueto, Urbano Noris-Holguín y Gibara-Calixto García, siempre en cancha de los primeros mencionados. Los dos primeros lugares de cada grupo avanzan a las semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario