jueves, 16 de febrero de 2012

DESPEDIDA A TRES GRANDES DEL BÉISBOL EN HOLGUÍN/Ernesto Vera Glez Foto:AIN

Tres de los mejores pitchers del Béisbol en la provincia de Holguín fueron despedidos oficialmente del deporte activo durante una sencilla ceremonia que tuvo lugar en el estadio “Mayor General Calixto García Iñiguez”. Oscar Gil, Luis Miguel Rodríguez y Orelvis Avila recibieron en su emblemática instalación el último aplauso del público y el reconocimiento de autoridades y organismos de este oriental territorio.

El zurdo Oscar Gil Rey vistió la franela de Holguín en 20 Ligas Cubanas con un récord de 147 victorias y 149 fracasos. Lanzó en 2187.2 de inning con 1516 ponchados y promedio de efectividad de 4.20. Participó en eventos internacionales pero nunca con la selección nacional. Es el cuarto zurdo en toda la historia de la pelota cubana con más victorias, superado únicamente por Jorge Luis Valdés, Omar Ajete y Faustino Corrales.
Luis Miguel Rodríguez formó parte del equipo Cuba medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 y en el II Clásico Mundial 2009. Participó en 17 series nacionales con 126-129 en ganados y perdidos, promedio de efectividad de 3.60 y 1202 ponchados en 2004 capítulos sobre la lomita.
Orelvis Avila por su parte formó parte del equipo Cuba campeón en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo-2003 y obtuvo la placa al atleta más Valioso en el Mundial Universitario de Italia-2002.Durante 13 campañas nacionales acumuló récord de 79-105 en ganados y perdidos, efectividad de 4.03 y 668 ponches en 1461 entradas de actuación.
Coincidentemente estos tres estelares del montículo integraron el equipo de Holguín campeón de Cuba por única vez durante la temporada 2002. En el choque decisivo contra Santi Spíritus Orelvis fue el ganador y salvamento para Oscar Gil que le propinó histórico ponche al peligroso Frederich Cepeda con las bases llenas y dos outs en el noveno inning.
En la actualidad Orelvis es el coach principal de pitcheo en el equipo de Holguín que participa en la Liga Cubana 2012, mientras Gil hace igual función con la novena juvenil y Luis Miguel trabaja con los más pequeños.
Autoridades gubernamentales y políticas estuvieron presentes en la despedida de estas tres glorias del deporte holguinero, junto a excompañeros de equipo y familiares más allegados.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario